Página de inicio » Nacionales » Gobierno optimista con resultados en reunión con miembros del congreso estadounidense

Gobierno optimista con resultados en reunión con miembros del congreso estadounidense

@AlmaCoLatino

Miembros del gabinete de gobierno y representantes del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) visitaron  Washington D.C, Estados Unidos, esta semana, para solicitar al congreso mayor cooperación y apoyo para El Salvador.

El ministro de relaciones exteriores, Hugo Martínez, manifestó que el gobierno se siente optimista con los resultados de la reciente visita, donde se presentaron los avances que registra el país en materia de seguridad, luego de las recientes medidas extraordinarias impulsadas por el gobierno. Según el canciller, la visita al congreso fue propicia, ya que en estos momentos se discute la liberación de algunos recursos para el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, del cual El Salvador forma parte junto a Honduras y Guatemala,  así como otras asignaciones presupuestarias para el próximo año. “Como sabemos el presidente Obama ha solicitado fondos para los países del triángulo norte para el 2017 en el orden de mil millones de dólares, pero será el congreso que determinará el monto definitivo asignado”, indicó el titular de Relaciones Exteriores. Asimismo, externó que la delegación salvadoreña sostuvo reuniones con congresistas de la Cámara de Representantes y del Senado, así como de los dos partidos políticos, Republicano y Demócrata, con funcionarios del Ejecutivo y con miembros de los comités claves en los procesos de cooperación internacional.

“Fue una jornada muy provechosa, sostuvimos alrededor de 14 reuniones con miembros del congreso y todos estuvieron muy receptivos y dispuestos para El Salvador,  esperamos que eso se traduzca en la liberación de recursos a finales de este año de los que ya había aprobado el Congreso en diciembre del año pasado y se traduzca en la aprobación de recursos para el año 2017”, enfatizó Martínez.

La delegación del CNSCC fue conformada por el Comisionado Hasbún; el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde; el Embajador de la OEA en El Salvador, Ronalth Ochaeta; Rafael Castellanos, el Fiscal General Douglas Meléndez y el diputado Misael Mejía.También acompañó al Consejo, una representación del Gobierno salvadoreño encabezada por el Canciller Hugo Martínez.

Los miembros del Consejo destacaron que las medidas extraordinarias han apoyado la reducción de los índices de violencia, principalmente en delitos como los homicidios y las extorsiones.

Además, se ha logrado la articulación de los diferentes sectores, creación de nuevas oportunidades de empleo, reforzamiento de micro y capacitación de más personas en temas de prevención.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …