Página de inicio » Nacionales » Gobierno levanta “totalmente” emergencia en penales

Gobierno levanta “totalmente” emergencia en penales

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la noche de este lunes que se levante la emergencia en los 28 centros penales del país. La medida es en respuesta a la reducción de muertes violentas que se registró durante el mes de agosto.

“Luego de que nuestro país tuviera el mes con menos homicidios desde los Acuerdos de Paz, se ordena al director Osiris Luna levantar totalmente la emergencia en Centros Penales”, escribió el mandatario e redes sociales.

En agosto se registraron 131 muertes violentas, siendo el mes menos violento desde la firma de los Acuerdos de Paz. “La tendencia a la baja deberá mantenerse en septiembre. El presidente debe cumplir su palabra”, agregó.

Las medidas en los centros penitenciarios se implementaron desde junio con el Plan Control Territorial, que pretendía tener el control de los centros penitenciarios a través de el aislamiento total de los privados de libertad, además cortar toda forma de comunicación con el exterior y acabar con estructuras creadas al interior de los recintos. A juicio de las autoridades esto se ha logrado y se ve reflejado en los resultados positivos de reducción de los homicidios que en tres meses solo registra 596.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …