Página de inicio » Nacionales » Gobierno le apuesta a fortalecer una alianza público privada “solida y consistente”
Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República saluda a los representantes de la Unión de Cámaras de Comercio, Industria e Inversiones Mexicanas (UCABICIMEX). Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Gobierno le apuesta a fortalecer una alianza público privada “solida y consistente”

@JennyCoLatino

El actual gobierno, stuff liderado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, patient le está apostando a fortalecer una alianza público – privada sólida y consistente, lo cual contribuirá a  alcanzar su meta en este quinquenio , que es lograr un mayor crecimiento económico, aseguró el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

“Hemos establecido una prioridad muy clara para el próximo quinquenio que consiste en apostar por crecer económicamente, apostar por fortalecer una alianza publico privada sólida y consistente. Apostar por generar la confianza, la certidumbre y los acuerdos necesarios para sumar y multiplicar el esfuerzo entre estos dos sectores que estamos convencidos que es la clave para que El Salvador pueda salir de ese crecimiento bajo que ha mantenido en la ultima década”, aseveró Ortiz.

Es de recordar que el gobierno estima para este año un crecimiento económico de 2.5%, como resultado de las diversas iniciativas impulsadas, las cuales van dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña.

Asimismo, se refirió al plano regional, y destacó que Centroamérica es un mercado que para los próximos años “se presenta con un enorme potencial, sobre todo por el privilegio que tenemos, no solo por la ubicación geográfica, ni solo por el potencial que representa el Pacífico, el Atlántico, nuestro clima, un mercado potencial de $45 millones, sino por  todas las posibilidades en materia de turismo con los proyectos de integración que estamos planteando los países del triángulo norte”.

En esta línea, destacó que El Salvador, junto a Honduras y Guatemala trabaja en el avance rápido de la integración aduanera; acuerdo que, mencionó, se fortalece entre los tres países que representan el mercado mayoritario de toda la región centroamericana.

“Estamos haciendo un esfuerzo importantísimo por  abrir rutas de integración y de  comunicación entre Honduras, Nicaragua y Costa Rica a través del desarrollo de actividades económicas y comerciales del golfo de Fonseca, que es una zona que no hemos explotado lo suficiente los países de Centroamérica”, agregó.

En este sentido, resaltó que lo anterior se abonará con el proyecto de la apertura del puerto de La Unión Centroamericana, el cual prevén inicie sus operaciones a mediados de año.

“De acuerdo  a nuestros procesos que tenemos en marcha estamos en la última etapa de licitación y el mes de junio o julio tendremos abierto ese importante puerto que será otra puerta de entrada y salida que represente oportunidades de intercambio y de fortalecer nuestras actividades económicas”, indicó.

Ver también

Despedido arbitrariamente directivo de SEMIDUCO

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …