Página de inicio » Nacionales » Gobierno lanza Plan Interinstitucional para semana santa

Gobierno lanza Plan Interinstitucional para semana santa

Yaneth Estrada
@caricheop

Con el objetivo de garantizar operaciones de seguridad, migratorias y aduaneras durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, el Gobierno de El Salvador (GOES), presentó el Plan Interinstitucional de Contingencia 2019.

Este Plan incluye la participación de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), la Dirección General de Aduanas (DGA), División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil y los ministerios de Salud Agricultura y Ganadería. Además, las principales medidas buscan garantizar el cumplimiento de las capacidades operativas, según las necesidades y demandas de sus usuarios nacionales y extranjeros. Así como brindar seguridad en los diferentes puntos fronterizos, carreteras cercanas, proteger la integridad de las personas y facilitarla atención médica para viajeros y usuarios. También la Dirección General de Aduanas (DGR) de ministerio de Hacienda, informó que durante el periodo vacacional de Semana Mayor, comprendido del 15 al 22 de abril, las oficinas administrativas estarán cerradas y reanudan labores el día martes 23 de abril. Mientras que las aduanas La Hachadura, San Cristóbal, Las Chinamas, Anguiatú, El Poy, El Amatillo y Aeropuerto Monseñor Romero atenderán en horario normal.

A tomar en cuenta

Las aduanas internas y las delegaciones ubicadas en almacenes generales de depósitos temporales y zonas francas, saldrán el próximo miércoles 17 y reanudarán labores el lunes 22 de abril. Igualmente, la terminal de carga de la Aduana del Aeropuerto Monseñor Romero y la Aduana marítima de Acajutla trabajarán hasta el martes 16 de abril, según lo establecido por CEPA.

Una de las recomendaciones para evitar contratiempos fue que antes de planificar su salida, revise la vigencia de los documentos, si viaja con niños, niñas y adolescentes debe portar pasaporte vigente y en buenas condiciones. Y si el menor viaja solo, en compañía de uno de sus padres o con una tercera persona, es indispensable un permiso notarial para su salida, el cual debe ser firmado por ambos padres y que se cumple con las regulaciones de la LEPINA. Recuerde que se puede utilizar un sistema de pre chequeo de migración para ahorrar tiempo en las fronteras, en el caso del problema con el automóvil u observar que está siendo seguido puede llamar al teléfono de emergencia 911 y ante cualquier duda puede llamar a la línea gratuita 121.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …