Página de inicio » Nacionales » Gobierno invierte $2 millones en construcción de hotel en la AAC
El Vicepresidente Oscar Ortiz junto a autoridades de la AAC observan los planos de construcción del hotel que albergará a estudiantes y usuarios de esta institución. Foto Diario Co Latino

Gobierno invierte $2 millones en construcción de hotel en la AAC

@AlmaCoLatino

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañado de las Autoridades de Aviación Civil (AAC), colocó la primera piedra del nuevo hotel que se construirá para albergar a estudiantes que se capacitarán en el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE).

El  vicemandatario explicó que el hotel contará con un área administrativa y 26 habitaciones, que permitirá el alojamiento de nacionales y extranjeros, además de los turistas que ya están utilizando el Aeropuerto Internacional de Ilopango, generando de esa forma diversas fuentes de empleo y contribuyendo al desarrollo económico del país. La inversión de la obra es de 2 millones de dólares en infraestructura.

“Estamos acá para ver como avanzan las obras de ejecución en este quinquenio, nos alegra que estemos en el camino correcto. La AAC está cumpliendo con el plan estratégico programado en 2014, la meta fundamental es desarrollar y fortalecer el costo aeronáutico, el aeropuerto de Ilopango va a jugar un papel muy importante para convertir a El Salvador en un punto de referencia a nivel regional”, afirmó Ortiz.

El proyecto es parte de la segunda fase de un plan maestro que la AAC ha diseñado para reestructurar todas las instalaciones de la institución y volverlas un polo de desarrollo aeronáutico. En ese lugar ya opera el centro de capacitación de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna), que mensualmente recibe un promedio de 30 personas de toda la región que vienen a capacitarse en distintas áreas de la aviación.

Además, el funcionario supervisó otras obras que se construyen en las instalaciones de la AAC, como es el campo de entrenamiento de salvamento y extinción de incendios, con lo que pretende convertirse en  el más completo de América Latina, cumpliendo con los estándares de la Organización Internacional de Aviación Civil  (OACI) y de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA por sus siglas en inglés) en el área de Salvamento y Extinción de Incendios para Bomberos Aeronáuticos, tripulantes de cabina, personal de empresas de transporte de carga, almacenamiento y distribución de combustible y mantenimiento de aeronaves.

Se prevé que el campo de entrenamiento y extinción de incendios se convierta en el único de Centroamérica y  el tercero a nivel de Latinoamérica.

“Creemos que apostar a tener buenos aeropuertos,  a hacer certificados como se deben, con estándar internacionales es clave; la  seriedad, el reconocimiento y responsabilidad de nuestras instituciones que están relacionadas con el buen funcionamiento de estas plataformas”, recalcó el vicepresidente.

Además, en la AAC se construye una cafetería y un gimnasio, con el objetivo de generar espacios modernos y de calidad para los empleados de la institución.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …