Página de inicio » Nacionales » Gobierno inicia evaluación para cambios en Gabinete
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén durante reunión de Consejo de Ministros ampliado para decidir cambio de titulares en ministerios. Foto Diario Co Latino.

Gobierno inicia evaluación para cambios en Gabinete

Joaquín Salazar
Yaneth Estrada
@DiarioCoLatino

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén informó anoche sobre la creación de una Comisión Especial que tendrá como misión evaluar el trabajo de los gabinetes para decidir sobre los cambios de titulares en ministerios. Asimismo, de políticas de Gobierno que beneficien al pueblo salvadoreño.

La comisión será liderada por el vicepresidente de la República Oscar Ortiz, quien se acompañará del secretario de Comunicaciones Eugenio Chicas, el secretario técnico Roberto Lorenzana y el secretario privado Manuel Melgar.

“Ellos me acompañan en un equipo para procesar todas estas propuestas e ir tomando esas medidas de ejecución, también aquellas medidas de resultado e ir midiendo los avances que vamos a ir teniendo con los cambios”, dijo el Presidente.

Durante la tarde de este martes en Casa Presidencial se realizó la reunión del Consejo de Ministros ampliada, en el que cinco gabinetes de Gobierno: económico, social, seguridad, gobernabilidad y sustentabilidad presentaron sus informes. Estos contienen un resumen de las principales deficiencias en la ejecución de los planes, explicó el Mandatario.

“Se han elaborado propuestas para responder a las deficiencias. Ha sido una reunión amplia y profunda, donde nos corresponde asumir después de los resultados electorales. Todo el mundo puso a disposición su cargo, entregaron sus cartas, por lo que a partir de esto vamos a iniciar lo más pronto posible la evaluación para ir anunciando los cambios en estos días, además vamos a anunciar las medidas que vamos a desarrollar”, sostuvo el Mandatario.

Esta iniciativa surge luego de los resultados electorales del cuatro de marzo, en los que el electorado no apoyó al partido de Gobierno (FMLN), dejando en las manos de la derecha oligárquica la Asamblea Legislativa y una gran cantidad de concejos municipales.

De acuerdo a fuentes no oficiales, la reunión dio inicio a las 3:30 en las instalaciones de Casa Presidencial, con la participación de todo el gabinete de Gobierno.

Otros funcionarios que se dieron cita en CAPRES fueron: Rony Huezo de FONAVIPO, Howard Cotto de la PNC, Tomás Chévez del FSV, Lourdes Palacios, subsecretaria de Participación, Transparencia y Anticorrupción; Yeimi Muñoz del INJUVE, Verónica Valencia de FOSALUD, Blanca Coto de SIGET, el coronel René López de Aviación Civil, el ministro de Defensa David Munguía Payes y el ministro de Gobernación Arístides Valencia.

A la entrada ningún funcionario quiso dar declaraciones, aunque, Arístides Valencia baj el vidrio de su automóvil para expresar que “fuimos convocados a una reunión”, luego se retir.

En horas de la mañana del martes, Eugenio Chicas explicó en una entrevista televisiva que “los ministros, viceministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de instituciones autónomas pondrían su cargo a disposición del Presidente de la República”.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …