Página de inicio » Nacionales » Gobierno inicia la entrega del bono por $300

Gobierno inicia la entrega del bono por $300

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que este sábado inicia la entrega del bono de $300. El mandatario informó que todo ciudadano, jefe de hogar, deberá verificar si es beneficiario a través de la página web: emergencia.covid19.gob.sv.
Bukele dijo que se dividirá en 15 tandas para la entrega del bono por $300, todas divididas en 100 mil familias diarias, hasta llegar al millón y medio.
«Si ninguna persona (de su familia) aparece en el registro, y usted considera que debe ser elegido para el beneficio, entonces tienen dos formas para reclamar: a través de las sedes del CENADE y pueden hacerlo vía Internet con el DUI», explicó.
El estadista salvadoreño anunció que el Gobierno hizo una labor titánica para conseguir los $450 millones necesarios para pagar $300 a 1.5 millones de hogares.
De igual manera, anunció el Decreto Ejecutivo 13 que será una modificación del decreto anterior de la emergencia nacional por COVID-19. Entre estas, aplicará la medida de que la persona encargada de suministros de alimentos y medicamentos sólo podrá salir dos veces por semana.
Asimismo, se prohíbe la producción de boquitas y snacks, estás empresas deberán parar su producción, afirmó el mandatario.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …