Página de inicio » Nacionales » Gobierno inaugurará “Mega Centro de Vacunación”
El presidente Nayib Bukele escribió que el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, le mandó una carta donde le manifiesta que le donaría 150,000 vacunas contra la COVID-19, uno de los primeros anuncios del mandatario. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Gobierno inaugurará “Mega Centro de Vacunación”

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Diez anuncios importantes en las próximas 48 horas”, escribió el presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta oficial de Twitter justo a las 4:14 de la tarde de este Domingo de Resurrección. Tras dicho tweet, publicó en un hilo los anuncios.

El primer tweet del mandatario fue la donación de vacunas de República China. Bukele escribió que el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, le mandó una carta donde le manifiesta que le donaría 150,000 vacunas contra la COVID-19. “Recibí una carta del presidente Xi Jinping, donde me comunica que donará a nuestro país 150,000 vacunas contra la COVID-19”, expuso.

Según dijo Bukele, estas son adicionales a las dos millones adquiridas a SINOVAC por el Gobierno. Bukele informó que el donativo de vacunas vendrá hoy por la noche.

Otro de los anuncios que comunicó Bukele es que presuntamente ayer lunes terminarían de vacunar a todos los maestros del sector público y ayer mismo se iniciaría con los del sector privado, con esto se pretende terminar el miércoles, según lo señaló.

De igual forma, el jueves iniciará la vacunación contra la COVID-19 de todos los maestros universitarios, con esto se planifica terminar el domingo, dijo Bukele.

También informó que el miércoles iniciarán la vacunación con las personas con enfermedades degenerativas crónicas y con los adultos mayores. Al parecer, el lunes 12 de abril se inaugurará el Mega Centro de Vacunación, “con capacidad para atender 10,000 personas por día”, escribió Bukele.

El último anuncio que hizo el mandatario el domingo por la noche fue que ordenó iniciar ayer lunes otra entrega de paquetes de alimentos PES (Programa de Emergencia Sanitaria). “Haremos dos municipios por día, hasta cubrir todo El Salvador. Mañana (ayer) iniciamos con Chirilagua y Concepción Batres.

El martes, San Alejo y Ereguayquín. Y así los 262 municipios”, finalizó Nayib Bukele.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …