Página de inicio » Nacionales » Gobierno habilita sistema de asistencia médica para embarazadas y niños
La primera dama de la República, Gabriela de Bukele acompañada de funcionarios de Gobierno da a conocer el Plan Nacional de Primera Infancia. Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV

Gobierno habilita sistema de asistencia médica para embarazadas y niños

Oscar López

@Oscar_DCL

El despacho de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSAL) y el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y de la Embajada de Canadá habilitaron el Centro de Teleasistencia Médica 131. A través de este número de teléfono se brinda asistencia médica ,con prioridad en la atención a mujeres durante su embarazo con controles prenatales, control de niño sano a niños menores de 5 años y ayuda psicológica o de salud mental, programación de citas, entre otros servicios.

 Los usuarios serán atendidos por personal médico capacitado en la salud de los salvadoreños y en especial a esta población que durante la pandemia necesita un acercamiento de los servicios de salud sin exponerse a contagios.El servicio de consultas, por medio del 131, está habilitado desde el lunes 3 de agosto y tiene un horario de atención de 7:30 a. m. a 3:30 p. m. de lunes a viernes.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …