Página de inicio » Nacionales » Gobierno garantiza seguridad en Semana Santa
La Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres dio a conocer detalles del plan contingencial para las vacaciones de Semana Santa. Foto Diario Co Latino.

Gobierno garantiza seguridad en Semana Santa

Alma Vilches
Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

Este día inicia el “Plan Verano 2018”, implementado por el Gobierno a fin de brindar protección, auxilio y seguridad a la población que participa en las principales actividades religiosas y recreativas en estas vacaciones de Semana Santa.

Un total de 52 mil 304 personas de 16 instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección garantizarán la tranquilidad y seguridad de las familias salvadoreñas en los diferentes centros turísticos, playas y montañas del país.

“Quiero felicitar y reconocer la excelente organización y planificación para que estemos listos como gobierno y país, para garantizar que las miles de familias que se reúnen y comparten en esta Semana Mayor puedan hacerlo de manera tranquila y segura, con la confianza de que estamos cerca y garantizando que puedan desarrollar las distintas actividades en estos 10 días”, expresó el vicepresidente de la República Oscar Ortiz.

“Tenemos más de 250 puntos (turísticos) donde la gente puede disfrutar, vamos a tener mecanismos de control, de seguimiento, 23 mil miembros de la PNC para dar ayuda y protección a lo largo y ancho del país”, agregó el vicemandatario. Dicho plan iniciará desde las 08:00 horas del sábado 24 de marzo y finalizará a las 6 de tarde del lunes 2 de abril del 2018.

El director general de Protección Civil Jorge Meléndez detalló que los dispositivos de playas se establecerán en 39 puntos a partir del 25 de marzo al 1 de abril, mientras que en el periodo del 29 de marzo al 1 de abril se sumarán 10 puntos más.

El dispositivo contará con 86 puestos de control antidoping, de los cuales 69 son de la Unidad Médica del VMT y 14 de la Dirección de Toxicología, 49 puestos de salvamento acuático, 160 establecimientos de salud UCSF apoyados con personal de FOSALUD, de estas 64 darán su servicio en turnos de 24 horas y 96 en fines de semana y días festivos. Al plan se sumarán 18 estaciones de bomberos, dos talleres móviles de la División de Logística de la Policía Nacional Civil, dos unidades móviles de FOSALUD, una en San Marcelino, La Paz, y la otra en El Majahual de La Libertad, y ocho hospitales del ISSS.

Ver también

Pronostican lluvias en algunos puntos de El Salvador

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este domingo, el …