Página de inicio » Nacionales » Gobierno extiende fase I de reapertura económica 

Gobierno extiende fase I de reapertura económica 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El gobierno de la República, a través del Ministerio de Salud Publica, emitió el Decreto Ejecutivo 33, en el que se reforma el artículo nueve del Decreto Ejecutivo 32, que se mantiene vigente hasta el 23 de agosto por decisión de la Sala de lo Constitucional, pese a haber sido declarado inconstitucional. Con esta medida se posterga la Fase 1 del Plan de Reapertura de la Economía, programada para el 20 de agosto próximo.
La postergación de la reapertura económica es de acuerdo a una evaluación de la situación de la Pandemia por COVID-19 por parte de expertos, justifica el Gobierno, ya que los casos de contagio por coronavirus no bajan.
El Salvador ya suma casi 20 mil casos confirmados de COVID-19, este viernes se detectaron 434 nuevos casos, 16 fallecidos y 136 recuperados. Desde el 18 de marzo, que se reportó el primer caso, se contabilizan  19, 978 casos positivos, 9,927 casos activos,  536 fallecidos y 9, 515 personas recuperadas.
Sumado a ello, está la resolución de la Sala de lo Constitucional que este viernes llamó al Ejecutivo y Legislativo a ponerse de acuerdo para determinar una legislación que ordene la reapertura económica, sin violentar, limitar o suspender derechos constitucionales.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …