Página de inicio » Nacionales » Gobierno estudia mejorar y ampliar a más municipios programas sociales
La presidenta del FISDL Gladis de Serpas dijo que la Secretaría Técnica de la Presidencia estudia un rediseño en los programas sociales, específicamente en el de Comunidades Solidarias Rurales (CSR), el cual sería ampliado y mejorado Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Gobierno estudia mejorar y ampliar a más municipios programas sociales

@davidmar2105

La presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), buy cialis Gladis de Serpas, salve dio a conocer que la Secretaría Técnica de la Presidencia y Planificación estudia un rediseño del programa social, Comunidades  Solidarias  Rurales (CSR), esto con la intención de expandir el beneficio a más municipios.

Hasta el momento, dicho programa se desarrolla en 100 localidades con entrega de bono de salud y educación y pensión básica universal, en el que se entrega a 81 municipios en la zona rural, y en cuanto a la zona urbana estos beneficios van a 15 municipios, por lo que aseguró que hay un interés por parte del gobierno para ampliarlo o mejorarlo.

“Por parte de la Secretaría Técnica se ha contratado una consultoría para el rediseño de este programa con la intensión de expandirlo o mejorar lo que se tiene a la fecha. Como FISDL hemos participado, pero al final la decisión será de la secretaría, cómo hacerlo, dependiendo de los resultados que arroje la consultoría”, indicó de Serpas. En tanto el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), dijo que culminaría en diciembre de este año con la implementación de su séptima convocatoria, el cual se ejecuta con fondos otorgados por un préstamo del Banco Mundial, por lo  que  ya inició en  Ciudad Delgado y Mejicanos.

La ejecución de este programa social lleva un nuevo componente, y se refiere a la prevención de la violencia, trabajando específicamente con jóvenes que están en riesgo de ingresar a pandillas. Esto se desarrollará en seis de los 10 municipios catalogados como los más violentos del país.

Dicho anuncio fue dado por la funcionaria en la octava rendición de cuentas en el departamento de La Libertad, en la cual dio a conocer a los alcaldes y habitantes de sus 22 municipios, lo ejecutado hasta ahora en cuanto a desarrollo local.

Sólo en este departamento, la institución ha invertido 3.9 millones de dólares, de los cuales 244 mil han sido destinados para proyectos de agua potable y saneamiento, 225 mil para el bono de salud y educación; 1.1 millones para otorgar la pensión básica universal, entre otros. Asimismo, aseguró que en lo que resta del año tienen proyectado invertir 4.1 millones de dólares en proyectos que ya iniciaron su ejecución y otros que están por iniciar, además parte de estos irán destinados a proyectos  de construcción de caminos y puentes, infraestructura, introducción de agua potable, entre otros.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …