Página de inicio » Nacionales » Gobierno entrega las primeras computadoras para los estudiantes públicos
El presidente de la República, Nayib Bukele junto a la primera dama, Gabriela de Bukele, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación, oficializaron la entrega de computadoras a los estudiantes de las escuelas públicas del país. Foto Diario Co Latino/CAPRES

Gobierno entrega las primeras computadoras para los estudiantes públicos

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El presidente de la República, Nayib Bukele junto a la primera dama, Gabriela de Bukele, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación, oficializaron la entrega de computadoras a los estudiantes de las escuelas públicas del país, para garantizar la educación de calidad en El Salvador, en el contexto de la pandemia por COVID-19, según manifestaron las autoridades de Gobierno.

“Es un programa que se ha hecho de manera completa, la primera dama ha sido muy enfática en los detalles para que todo marche bien. Es uno de los proyectos más importantes que estamos realizando porque llega directamente a casa, a los niños y jóvenes”, señaló Bukele.

El mandatario informó que se invirtieron $450 millones en la compra de estas computadoras. Además, se entregaron tres marcas de equipos informáticos: Lenovo, HP y Dell, todas al parecer incluyen Windows 10 y Microsoft Office, así como Google Classroom donde podrán conectarse a sus clases. Según Bukele, estos equipos contarán con internet gratis. Además, cada computadora contará con un software de seguridad que permitirá rastrear la ubicación en todo el territorio, incluso aun cuando la computadora esté apagada.

Este nuevo equipo podría beneficiar a los estudiantes respecto a que dejarían atrás el celular con el cual recibían las clases. Ahora, se prevé que no paguen nada, según lo manifestaron las autoridades.

Bukele además recordó que “antes pagaban los mismos impuestos y hasta más, con la diferencia de que hoy sí están viendo los frutos de esos impuestos”, refiriéndose a los gobiernos anteriores. Así también hizo énfasis en los otros programas que ha implementado en los últimos meses, como el paquete de alimentos a la población, y la remodelación de los hospitales públicos.

La titular de Educación, Carla Hananía de Varela indicó: “El sistema educativo público en El Salvador ya no es el mismo. La bandera de la tecnología está llegando a la escuela pública. Una computadora pasará de lo inaccesible a ser una herramienta para los niños de la ciudad y para aquellos de lo más remoto”.

Cabe destacar que, por la pandemia del nuevo coronavirus, las clases se tuvieron que suspender hasta nuevo aviso, por lo cual, la educación tocó reacomodarse a las nuevas realidades, afectando a miles de niños y jóvenes que no cuentan con un equipo apropiado para desarrollar su aprendizaje.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …