Página de inicio » Nacionales » Gobierno ejecuta millonaria inversión en cambio de tuberías
Los habitantes de San Salvador tendrán mayor accesibilidad al agua potable. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Gobierno ejecuta millonaria inversión en cambio de tuberías

Oscar López
@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República y comisionado para la Inversión Pública y Privada Oscar Ortiz inauguró el Proyecto de Sustitución de Tuberías en el Gran San Salvador, con el que se beneficia a 31 mil 500 habitantes de distintos sectores del Área Metropolitana de San Salvador con una inversión que supera los 4 millones de dólares.

“Tener agua es asegurar el futuro, invertir en el agua es asegurar desarrollo económico, es asegurar cumplir con la demanda de la industria, pero lo más importante invertir en el agua es invertir en la gente, invertir en la familia, invertir en la comunidad. Tenemos que saber apreciar la inversión pública”, expresó Ortiz.

El proyecto se ejecutó en distintas colonias del Gran Salvador, una de ellas fue La Rábida, en la que se benefició a 4 mil 450 familias, con una inversión de 1. 7 millones de dólares; además se trabajó de forma simultánea en las colonias Zacamil y Metrópolis, del municipio de Mejicanos, beneficiando a más de 10 mil habitantes con la sustitución de un mil 100 metros de tubería.

Los trabajos también se ejecutaron en los municipios de Soyapango y Santa Tecla. En el primero se benefició a 15 mil habitantes con la sustitución de 16 mil metros de tubería de agua potable, mientras que en Santa Tecla se sustituyeron cuatro mil metros de tubería de agua potable y aguas negras.

“Estamos cumpliendo bien con el mandato de nuestro Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén. Vamos a terminar este quinquenio como de los de mayor inversión en la historia en el recurso hídrico”, resaltó el vicepresidente Oscar Ortiz.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …