Página de inicio » Nacionales » Gobierno dice que gestiona soluciones “definitivas” para compatriotas en EUA
La canciller Alexandra Tinocco y la embajadora de EE. UU. Jean Manes se reúnen con el Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Mark Green. Foto Diario Co Latino/@cancilleriasv

Gobierno dice que gestiona soluciones “definitivas” para compatriotas en EUA

@DiarioCoLatino

Como lo había anunciado la canciller Alexandra Hill viajó a Estados Unidos, en el marco de las gestiones que lleva a cabo en atención a compatriotas migrantes y para el “fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y económicas entre ambos países”.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado de Estados Unidos, Ron Johnson y el Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Mark Green son algunos de los funcionarios que se han reunido con la ministra para discutir iniciativas para el bienestar de la población salvadoreña, según informó la Cancillería.

“Continuaremos profundizando nuestra cooperación contra la corrupción y a favor del fomento de oportunidades económicas. Tenemos grandes oportunidades de trabajar juntos para hacer de El Salvador un país más seguro y próspero”, manifestó la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Kimberly Breier en su cuenta de Twitter.

En el diálogo con la subsecretaria, la ministra de Relaciones Exteriores abordó el trabajo entre El Salvador y Estados Unidos en el tema migratorio. Además conversaron sobre el Estatus de Protección Temporal, con miras a lograr alternativas que beneficien a compatriotas amparados a este programa.

La funcionaria también se reunió  con la subsecretaria de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos Kirsten Madison. En el encuentro fue abordada la cooperación entre El Salvador y Estados Unidos en el combate al narcotráfico y al crimen organizado, entre otras áreas del campo de la seguridad.

La canciller también participó en la mesa de diálogo con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, a fin de dinamizar las relaciones comerciales y atraer inversión extranjera a El Salvador.

Aunque aún no se conocen resultados concretos a favor de los connacionales en el país norteamericano, Hill Tinocco ha manifestado que “la Cámara Baja y el Senado están conscientes y receptivos de la situación que vivimos en el país”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …