web analytics
Página de inicio » Nacionales » Gobierno dice que brindará transporte a quienes necesiten comprar medicamentos de emergencia

Gobierno dice que brindará transporte a quienes necesiten comprar medicamentos de emergencia

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

El gobierno central emitió el Decreto Ejecutivo número 24 mediante el cual deroga los dos documentos anteriores respecto a la cuarentena especial reglamentada por la Ley de Regulación para el Aislamiento, Cuarentena, Observación y Vigilancia por COVID-19 en el país. Algunos juristas han informado en las redes sociales que la derogatoria de los decretos anterior al 24 es para evadir los recursos de inconstitucionalidad interpuestos.

El documento contiene novedades como el funcionamiento del transporte colectivo únicamente para movilizar al personal médico, por lo que deberán estar debidamente señalados.

El decreto establece que el gobierno brindará transporte a personas con enfermedades crónicas que requieran tratamiento médico periódico, también incluye a quienes necesiten movilizarse para comprar medicamentos por emergencia quienes podrán llamar a los números habilitados para que les brinden transporte ida y regreso al lugar pertinente.

Establece, también, que los policías y soldados podrán comprar cualquier día, independientemente de la terminación del número de DUI.

Por otra parte, el desplazamiento de un municipio a otro continúa restringido, a excepción de quienes lo hagan por motivos de trabajo o que en el de residencia no haya mercados o supermercados.

Ver también

ISSS administra pruebas a personal que atiende casos de COVID-19

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino Como una estrategia dirigida a identificar oportunamente posibles casos de COVID-19 entre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.