Página de inicio » Centro América » Gobierno de Nicaragua reafirma rechazo a ingreso de embajador nombrado por EEUU

Gobierno de Nicaragua reafirma rechazo a ingreso de embajador nombrado por EEUU

San Salvador/Sputnik

El Gobierno de Nicaragua reafirmó el viernes su rechazo a la entrada al país del embajador nombrado por EEUU, Hugo Rodríguez.

«El señor Hugo Rodríguez no será bajo ninguna circunstancia admitido en Nicaragua», expresa una nota de la cancillería leída por la vicepresidenta del Ejecutivo, Rosario Murillo, en su habitual comparencencia diaria ante los medios afines al oficialismo.

La nota oficial califica a Rodríguez de injerencista insigne, irrespetuoso y nada diplomático.

«Reiteramos no solo nuestro rechazo, sino nuestra posición inclaudicable de dignidad nacional, que desconoce el injerencismo y la actuación imperialista que merecen el repudio de pueblos honrosos y luchadores como el nuestro», agrega la nota oficial.

El 28 de julio el Gobierno de Nicaragua retiró el beneplácito al postulante para embajador de EEUU en Managua, Hugo Rodríguez, por considerar que había realizado «declaraciones injerencistas e irrespetuosas» en contra del país en su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

Rodríguez, quien había sido nominado por el presidente Joe Biden el 6 de mayo, fue confirmado el jueves tras una votación en el Senado.

El 1 de septiembre Washington designó a Carla Fleharty como ministra consejera de su embajada en Nicaragua

Ver también

Arévalo detalló avances de los primeros 100 días de su Gobierno

Ciudad de Guatemala/Prensa Latina El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, detalló hoy avances de los …