Página de inicio » Mundo » Asciende a 30 el número de muertos por ataque ucraniano a caravana civil en Zaporizhzhia

Asciende a 30 el número de muertos por ataque ucraniano a caravana civil en Zaporizhzhia

Moscú/Sputnik

Se elevó a 30 el número de muertos por un ataque lanzado por el ejército ucraniano contra una caravana de vehículos con civiles en Zaporizhzhia, mientras el de heridos ascendió a 88, informó Vladímir Rógov, miembro del Gobierno regional.

El viernes por la mañana el funcionario informó de 23 muertos y 34 heridos.

«El número de muertos por el ataque lanzado contra una caravana en Zaporizhzhia (…) se elevó a 30, otras 88 personas están heridas», escribió Rógov en su canal de Telegram.

Precisó que entre las víctimas también figuran menores: una niña de 11 años y un adolescente de 14 años perdieron la vida, mientras una niña de tres años resultó herida.

El viernes, Rógov comunicó en Telegram que el ataque fue lanzado sobre un mercado de autos a las afueras de la ciudad de Zaporizhzhia, donde se formaba una caravana para salir hacia las zonas bajo control de Rusia.

Calificó el ataque de represalia de Kiev por el voto de Zaporizhzhia a favor de la unión con Rusia.

Según el funcionario, las víctimas bloquearon anteayer una carretera y exigieron que les dejaran pasar hacia los territorios liberados, pero agentes de la policía y del Servicio de Seguridad de Ucrania respondieron a ello con amenazas directas, diciendo que se iban a arrepentir.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …