Página de inicio » Latinoamerica » Gobierno de Nicaragua pide calma a la población al paso de la tormenta tropical Julia

Gobierno de Nicaragua pide calma a la población al paso de la tormenta tropical Julia

San Salvador/Sputnik

La vicepresidenta del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió el domingo a la población a tener prudencia ante el paso de la tormenta tropical Julia, que en la madrugada había impactado la costa caribeña del país como huracán categoría uno.
“Seguimos expuestos y por lo tanto seguimos vulnerables y por lo tanto seguimos cuidándonos, tenemos que alejarnos de las imprudencias, en cada invierno muchos hermanos y hermanas, la mayoría de los que pierden la vida, y generan ese vacío y dolor en la familia, son resultados de querer cruzar los ríos, las corrientes son fuertes y no debemos de cruzar los ríos, no debemos estar cerca de los cauces y no debemos estar cerca donde se pueden dar deslizamiento”, pidió la vicemandataria durante una alocución ante medios oficialistas y afines al gobierno.
Insistió mantener la calma y tener mucha precaución por los desprendimientos de láminas de zinc (predominantes en los techos de las viviendas nicaragüenses) y la caída de árboles, así como el cuidado de los niños y los adultos mayores.
Tras destacar que el fenómeno natural transita sobre el territorio nacional conforme a la trayectoria prevista por el Instituto Nicaragüense de Estudios territoriales (Ineter), Murillo refirió que hasta el mediodía no se reportaban pérdidas de vidas humanas.
La vicepresidenta informó que 600 albergues y 818 casas solidarias fueron alistados para evacuar las familias que necesitaran un refugio seguro y que finalmente 12.858 personas accedieron a esa protección.
Las predicciones meteorologías apuntan que Julia debe abandonar el territorio de Nicaragua en la tarde-noche del domingo en las proximidades del puerto de Corinto, en el extremo noroccidental del país.
El servicio eléctrico no les llegaba el domingo a 164.000 familias y otras 58.000 dejaron de recibir agua potable a causa de la contingencia climática, detalló Murillo.

Ver también

Cancillería de Venezuela rechaza imposición de sanciones por EE.UU.

TeleSUR El canciller de Venezuela, Yvan Gil, rechazó este jueves el incumplimiento por parte de …