Página de inicio » Mundo » Gobierno de Maduro decomisó dos galpones repletos de medicamentos en estado central venezolano

Gobierno de Maduro decomisó dos galpones repletos de medicamentos en estado central venezolano

Lucía Berbeo*

El presidente de Venezuela, mind Nicolás Maduro, ambulance anunció desde el estado central de Aragua la incautación de material médico quirúrgico y farmacéutico, decomisados en dos galpones en esa entidad del país que iban a ser sacados ilícitamente  fuera de las fronteras de la nación sudamericana.

La burguesía parasitaria (está) golpeando la salud del pueblo, golpeando por todos lados y yo le digo a quienes están metidos en esto (que) a tiempo salgan a distribuir todos sus productos”, sentenció Maduro.

Desde el galpón en Tejerías y en cadena nacional, detalló que entre los materiales confiscados están 5 mil sillas de rueda, 14 millones de jeringa de distintos tamaños “fácilmente es el consumo de algo más de 6 meses de todo el país, nada más en jeringa”, 2 millones 200 mil guantes descartables.

El mandatario bolivariano,  indicó que a  los dueños de estas empresas se les ha adjudicado 236 millones de dólares en el transcurso de 10 años, mientras que en el año en curso se les ha otorgado 24 millones de dólares que han firmado compromiso con la República.

“En este momento los dueños de estas empresas están siendo buscados activamente por los cuerpos de seguridad del Estado y he ordenado en base a la ley sean capturados y entregados al Ministerio Público”, puntualizó Maduro.

Según expuso el Primer Mandatario, los dueños de este negocio son integrantes de una cámara de farmacéuticos “que se la pasa declarando que el gobierno no da dinero para adquirir los productos del sector salud”.

Asimismo, pidió la incautación de los bienes y cuentas bancarias a los propietarios de Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor.

Igualmente, el mandatario venezolano ordenó la distribución inmediata de estos insumos y la dotación de la Misión José Gregorio Hernández.

Detalló que el procedimiento fue realizado por la 422 Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Superintendencia de Precios Justos, a través de un trabajo de investigación, que permitió localizar dos galpones repletos de insumos y material médico quirúrgico importado con divisas otorgadas por el Estado.

Al hacer un balance del Plan Choque al Contrabando implementado desde el pasado mes de agosto, manifestó Maduro que han sido detenidas 1.266 personas,  de las cuales 915 tienen privativa de libertad al participar en el ilícito comercial de productos alimenticios, medicamentos y combustible  que originan  perdidas millonarias por el orden de los más de 3 mil millones de dólares anuales.

Expresó que estas medidas tomadas son en pro de la justicia para lograr la regularización y que “se respete el país”,  al tiempo sostuvo que complementarán el esfuerzo que se hace para incrementar las acciones en pro de la economía, es por ello, que hizo un llamado a quienes integran la Vicepresidencia Económica para seguir afianzando estas estrategias.

También envió un mensaje a todas las familias colombianas, para que no se dejen envenenar por las “campañas de odio” que se han desatado en las televisoras de la nación neogranadina contra de Venezuela y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“A nuestros hermanos de Colombia no se dejen inocular el veneno del falso patriotismo y del odio contra el pueblo de Venezuela”, exhortó el dignatario.

Además hizo un llamado a las autoridades del vecino país  a hacer lo que esté en sus manos para detener la “campaña antivenezolana de odio contra nuestra historia”.

Añadió que como Jefe de Estado y Comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está obligado a defenderla “porque lo único que han hecho es enfrentar a las mafias cada vez más con respeto al hermano pueblo colombiano”, finalizó Maduro.

*La autora es periodista, analista político en Venezuela y colaboradora para este medio de comunicación.

Ver también

Más muertos en Gaza mientras Israel amplía su ofensiva terrestre

Ramala/Prensa Latina Decenas de palestinos murieron o resultaron heridos en las últimas horas como consecuencia …