Página de inicio » Nacionales » Gobierno de El Salvador condena ataques terroristas en Bruselas
Vista de la fachada dañada del Aeropuerto de Bruselas, Bélgica, luego de atentado terrorista donde al menos 26 personas murieron y 136 resultaron heridas en las explosiones. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Dirk Waem.

Gobierno de El Salvador condena ataques terroristas en Bruselas

@caricheop

El Gobierno de El Salvador, capsule a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó enérgicamente los atentados terroristas con explosivos ocurridos en Bruselas, Bélgica, y expresó su solidaridad con el pueblo y Gobierno belga por las víctimas del ataque.

El Salvador extiende sus condolencias a los familiares de los fallecidos; asimismo, espera la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas, y hace votos porque a la brevedad se restablezca la tranquilidad en esa nación.

Según agencias internacionales, fue un ataque suicida perpetrado a las 08:00 horas en el aeropuerto de Zaventem, que dejó al menos 14 muertos y 81 heridos, mientras que hora y media más tarde, otra explosión se registró en la estación de Maelbeek, la cual  mató a 20 personas y dejó 106 heridos. El grupo terrorista ISIS ha reivindicado estos ataques y Bélgica ha elevado a nivel máximo su alerta antiterrorista.

Hasta el momento, los servicios de emergencia y las ambulancias no han tardado en aparecer en las inmediaciones de las dos explosiones. Los cristales de las ventanas reventados por el impacto, expresan la potencia de un incidente sobre el que asoman numerosas dudas todavía.

Participan en 31º Período de Sesiones

Por otra parte, el representante de la Misión Permanente de El Salvador en Ginebra, el embajador Joaquín Alexander Maza Martelli, encabezó la delegación salvadoreña que participó este lunes en los debates y en las mesas de trabajo surgidas del 31º Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que se celebra en la sede de las Naciones Unidas, en la capital Suiza, desde el 29 de febrero.

El Salvador, como país miembro de dicho consejo, tuvo una activa participación en el encuentro de este 21 de marzo, dado en el marco de la conmemoración del 36º Aniversario del Martirio del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El Arzobispo de San Salvador fue asesinado el 24 de marzo de 1980, fecha que ha dado origen al  “Día del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas”, según la Resolución 14/7 de junio de 2010, aprobada por el Consejo de Derechos Humanos.

Dicha Resolución reconoce el legado y los valores de Monseñor Romero, como humanista consagrado en defensa de los derechos humanos y su labor de llamamiento constante al diálogo y a la paz, en el contexto de conflicto armado.

Los temas discutidos durante los paneles y sesiones del Consejo fueron la integración de los derechos humanos, el cambio climático, el derecho a la salud y a la alimentación, la prevención del genocidio y la protección de los derechos de los migrantes y refugiados.

También, la protección de los derechos de las personas discapacitadas, la eliminación de la violencia contra los niños y los menores en tiempos de conflicto armado, el terrorismo, los derechos culturales y el derecho de las minorías, entre otros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …