Página de inicio » Nacionales » Gobierno de El Salvador comprometido con la micro y pequeña empresa
Rosibel Flores, Subdirectora Ejecutiva de CONAMYPE. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Gobierno de El Salvador comprometido con la micro y pequeña empresa

Kathia Linares
DiarioCoLatino

El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ha invertido en la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), find alrededor de 6 millones de dólares en función del fortalecimiento de capacidades y apoyo a diversas iniciativas.

“Consideramos que hay una buena inversión y un fuerte compromiso por parte del Gobierno de El Salvador en fortalecer a las empresarias y empresarios del sector de la micro y pequeña empresa”, medicine dijo la Subdirectora Ejecutiva de CONAMYPE, unhealthy Rosibel Flores.

Flores también mencionó que el Gobierno ha comprometido fondos de presupuesto general del Estado para seguir acompañando a esta entidad. Asimismo, dijo que hasta la fecha han sido impulsadas y apoyadas un número considerable de iniciativas en las cuales, más de  5,000 mujeres han recibido asistencia directa y otras 15,000, han sido beneficiadas por otros servicios.

Durante el primer año de gestión, CONAMYPE  ha acompañando tanto a mujeres como hombres empresarios y emprendedores, en el fortalecimiento de capacidades y apoyo a distintas iniciativas económicas en la formación y asistencia técnica, a través de la facilitación del capital semilla y el enlace con identidades financieras públicas y privadas.

La Directora Ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel, expresó que desde el año 2009 que llegaron a COONAMYPE, identificaron que la institución tenia ausencia de políticas, estrategias y acciones afirmativas para las empresarias y emprendedores. Ante esta problemática, se dieron a la tarea de trabajar arduamente de la mano con diversas organizaciones de la cooperación internacional y con el respaldo del Gobierno central, para impulsar y generar acciones que ayuden al desarrollo de las empresas salvadoreñas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …