Página de inicio » Nacionales » Gobierno contrata a proveedores para el paquete escolar para 2015

Gobierno contrata a proveedores para el paquete escolar para 2015

@OscarCoLatino

Uno de los principales programas del Ministerio de Educación (MINED), capsule decease es la entrega de los paquetes escolares que beneficia a todos los alumnos del sistema educativo público.

Al respecto, el gobierno informó que a la fecha se contrató al 91% de los proveedores del paquete escolar para 2015, con lo que se garantiza la entrega oportuna de los uniformes, zapatos y útiles que reciben los alumnos de cinco mil 200 escuelas públicas y que desde el próximo año beneficiará también a los estudiantes de bachillerato.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, indicó que este porcentaje de contratación de proveedores refleja que más de cuatro mil escuelas públicas ya tienen asegurados los paquetes escolares.

“Los que somos maestros de carrera sabemos las necesidades que han existido  siempre en este país, especialmente en la zona rural, de niños y niñas que anteriormente no podían asistir a un centro escolar porque no tenían  zapatos, no tenían uniformes, no tenían cuadernos, ni lápices”, expresó el funcionario.

Castaneda consideró que con este programa “hoy se dignifica a todos  los niños y niñas de  este país sin distinción”.

El viceministro informó que de acuerdo a estimaciones preliminares, en muchas instituciones que tienen la oferta de  bachillerato se está aumentando la matrícula para el próximo año, lo que constituye “un parámetro” del impacto de llevar este programa a los estudiantes de educación media.

El gobierno beneficiará con los paquetes escolares a más de 145 mil alumnos  de bachillerato, con lo que se cumple una de las promesas de campaña del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Al respecto, el mandatario informó que se están preparando las condiciones para implementar el programa “Un niño, una computadora”, actualmente  fortalece la formación de maestros y además, se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura escolar para garantizar el aprendizaje en condiciones óptimas.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …