Página de inicio » Nacionales » Gobierno considera «acertado» tratamiento de la pandemia de COVID-19 

Gobierno considera «acertado» tratamiento de la pandemia de COVID-19 

Yaneth Estrada
@caricheop

“Las decisiones que se han tomado oportunas y acertadas son las que han permitido que los salvadoreños se incorporen a sus labores”, afirmó el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

Algunas de estas decisiones destacan una cuarentena domiciliaria obligatoria con muchas denuncias de corrupción, centros de cuarenta con mala atención y demandas de inconstitucionalidad, falta de atención a pacientes con otras enfermedades que como Lupus, VIH e insuficiencia renal, falta de equipo de bioseguridad en personal de primera línea, con cifra estimada de 129 médicos fallecidos y limitadas pruebas de PCR.
Mientras que la apertura económica se dio debido a la falta de entendimiento entre Ejecutivo y Asamblea Legislativa para aprobar una Ley de Emergencia Sanitaria, a pesar de dos sentencias de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Sobre la aprobación de fondos por parte de la Asamblea Legislativa, el funcionario aseguró que necesitaban $30 millones, que servirán «la mitad para remuneraciones y el otro monto para equipo necesario, pruebas PCR en tiempo real y otros insumos».
De la tercera semana de apertura económica, Alabí mencionó que la población en general continúa siguiendo las recomendaciones básicas para evitar posibles contagios por COVID-19, como el distanciamiento físico, lavado de manos y evitar tocarse la cara.

Ver también

Piden que Catalino Miranda reciba tratamiento oncológico 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino “A través de esta carta queremos solicitarle que pueda evaluar, ante la …