Página de inicio » Nacionales » Diputado Magaña dice que renunciará voluntariamente al fuero

Diputado Magaña dice que renunciará voluntariamente al fuero

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

El diputado Arturo Simeón Magaña informó esta mañana que renunciará voluntariamente al fuero constitucional para someterse a un juicio ordinario. El arenero es acusado por la Fiscalía General de la República por supuesto homicidio culposo.

“Una de las fuertes críticas de la población es que los diputados nos escudamos en el fuero. Por eso, he decidido RENUNCIAR VOLUNTARIAMENTE AL FUERO y someterme a la justicia como todos los salvadoreños. Es necesario sentar un precedente. Presentare formal esta renuncia por escrito”, publicó en Twitter el parlamentario.

La FGR solicitó este miércoles a la Asamblea Legislativa el retiro del fuero constitucional al diputado, quién es el supuesto responsable de un fatal accidente de tránsito en la colonia Escalón, el 29 de agosto anterior. En el percance murió un acompañante de Magaña.

 

El ente fiscal reafirmó ayer que la investigación del accidente se vio entorpecida por la actuación de la Policía Nacional Civil, que habría omitido realizar los peritajes pertinentes en la zona del accidente y de la jueza del Tribunal Primero de Paz de Ahuachapán, quien habría ordenado no practicar un examen toxicológico a Magaña.

ResponderResponder a todosReenviar

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …