Página de inicio » Nacionales » Gobierno confirma primeros dos pacientes recuperados de COVID-19

Gobierno confirma primeros dos pacientes recuperados de COVID-19

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de sus redes sociales que dos pacientes están recuperados de COVID-19. Se trata de un hombre 46 años, proveniente de España y otro de 37 años, proveniente de Italia, quienes no tienen ningún síntoma, luego de estar positivos, sus pruebas ya son negativas.
Con esos dos pacientes que han sido reportados como curados, el número de casos activos se reduce a 51, de los cuales 36 están estables, 6 con estado moderado, 5 graves y 4 críticos. Además, se reportan 20 casos sospechosos.
Bukele también recalcó a la población que el país está en cuarentena y no de vacaciones, por lo cual quienes sean vistos en playas, ríos, lagos, montañas y otros lugares turísticos que no sean residentes o no cuenten con un motivo válido para estar fuera de su casa, será enviado a un centro de contingencia y puesto en cuarentena.

«Las playas, ríos, lagos, montaña, pueblos, etc. y otros lugares de paseo, están cerrados al turismo interno y externo. Estamos en

Presidente Nayib Bukele.

cuarentena, no de vacaciones», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, recomendó el uso de mascarillas a toda la población y no solo a los enfermos o trabajadores de la salud. «Todos utilicen mascarillas en la medida de lo posible, mientras tanto, si puede, utilice una. El Gobierno está adquiriendo 10 millones de mascarillas adicionales», reiteró.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …