Página de inicio » Nacionales » Gobierno confirma inicio de reapertura de la economía para este lunes
Francisco Alabi, viceministro de Operaciones en Salud junto a funcionarios de gobierno y de diferentes instituciones. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Gobierno confirma inicio de reapertura de la economía para este lunes

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

El Gobierno confirmó el inicio de actividades económicas para este lunes 24 de agosto. Transporte público y servicio en restaurantes serán algunos rubros de la vida productiva que reiniciarán labores. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que la mayoría de empresarios del transporte público se han comprometido a iniciar labores este lunes, a pesar de que hasta este día no se ha discutido en la Asamblea Legislativa un posible extensión de la compensación económica otorgada. La vigencia del decreto sobre el subsidio al transporte público expiró en junio pasado. El servicio de transporte colectivo fue suspendido el 7 de mayo.

Personal policial y de salud será desplegado para vigilar y recomendar el uso de mascarillas, alcohol gel, identificación de síntomas y distanciamiento físico en paradas de buses, así como se prohíbe el consumo de alimentos al interior de las unidades.

Francisco Alabí, titular del Ministerio de Salud, llamó a la población en general a dar cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria y dijo que recomendarán seguir las fases ya establecidas en el plan de reapertura económica escalonada del gobierno. Alabí sostuvo que existe el riesgo de una nueva alza de casos de COVID-19 tras la reactivación de la economía, principalmente a través de la movilización por transporte público, por lo que recalcó que es necesario no confiarse y redoblar esfuerzos de prevención.

Ver también

 Joel Sánchez, excandidato presidencial, renuncia a ARENA

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo En un comunicado, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) anunció que su …