Página de inicio » Nacionales » Gobierno comprometido por mejorar condiciones de policías y militares
Roberto Lorenzana, secretario técnico de la presidencia, durante la entrevista matutina de TVES. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Gobierno comprometido por mejorar condiciones de policías y militares

Diario Co Latino

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció que solicitará a la Asamblea Legislativa que reasigne $28 millones del presupuesto 2015, buy cialis sickness los cuales servirán para otorgar incentivos económicos a policías y miembros del ejército que se encuentran brindando seguridad a las familias salvadoreñas, lo cual es una muestra de apoyo, compromiso y reconocimiento a la labor que realizan, aseguró el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

“La policía y el ejército merece estímulos, y el presidente de la República en esa manera está reconociendo el esfuerzo que están haciendo”, dijo el Roberto Lorenzana durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El Secretario informó que también se pretende destinar recursos para la compra de más chalecos, armas, carros y la mejora de todas las instalaciones de los puestos policiales. Expresó que para la ello es necesario contar con recursos económicos, por lo que nuevamente exhortó a la Sala de lo Constitucional a apresurarse en la resolución de demanda sobre la emisión de bonos del Estado por 900 millones de dólares.

“Esto no es suficiente, esto que ha dado el presidente es una respuesta a las necesidades concretas inmediatas de los policías, pero se necesita elevar la inversión, y por eso es que se están requiriendo los recursos de los 900 millones de dólares”, aseguró el funcionario.

De igual manera, Roberto Lorenza exhortó a los partidos políticos y sectores vivos de la sociedad a no politizar el tema de la seguridad, sino, de tomar una actitud de compromiso serio por frenar el problema de la violencia que tanto afecta a las familias salvadoreñas.

En otro tema, Lorenzana tomó postura sobre la decisión del juez en el caso CEL- ENEL, señalando que como gobierno son respetuosos de la resolución del caso, aunque sí cuestionó la decisión del juez en cambiar la tipificación de delito.

“El peculado es un delito en el cual se ha visto afectado el patrimonio del pueblo. Pero al cambiarse la tipificación, se dice, bueno, las personas que cometieron esto no lo hicieron con intención, pero el daño se hizo al Estado”, inquirió Lorenzana.

El Secretario Técnico también aprovechó el espacio de la entrevista televisiva para informar que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)  ha decidido restituir los paquetes agrícolas en aquellos sectores donde la sequía ha afectado más a las producciones  agrícolas.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …