Página de inicio » Nacionales » Gobierno completa entrega de útiles escolares a estudiantes del sistema público

Gobierno completa entrega de útiles escolares a estudiantes del sistema público

@JennyCoLatino

Todos los estudiantes del sistema público del país cuentan con sus

útiles escolares. Y es que el gobierno completó la entrega de los útiles que forman parte del paquete escolar a más de 1.5 millones de estudiantes de los centros educativos públicos del país, click rx informó el viceministro de Educación, Carlos Castaneda.

Asimismo, el funcionario indicó que el 62% de la población estudiantil del sistema público ya recibió también su primer uniforme escolar y más del 50% un par de zapatos.

Es de destacar que el gobierno está invirtiendo 80 millones de dólares en la entrega de los paquetes escolares, los cuales este año benefician, por primera vez, a estudiantes de bachillerato, cumpliendo así una promesa electoral hecha por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

En tanto, el vicetitular dijo que para este año la matrícula, solo en bachillerato, fue de 209 mil estudiantes, cuando se preveía que el número fuera de 146 mil.

En términos generales, se esperaba que la matricula en los centros de educación públicos fuera de 1,4 millones, pero alcanzó los 1,5 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, indicó Castaneda.

Del mismo modo, destacó que cerca de 25 millones de dólares serán invertidos este 2015 en el mejoramiento de la infraestructura de más de 650 centros escolares a nivel nacional y que ya fue enviado a la Asamblea Legislativa, para su análisis y aprobación, el Decreto que plantea la nivelación salarial para el sector docente.

“Estamos trabajando en dejar un legado para que todo el sistema educativo nacional sea dignificado, como están siendo dignificadas las niñas y los niños que hoy reciben zapatos, uniformes, alimentación escolar y tecnología”, precisó el Viceministro.

El ministro también aprovechó para invitar a la población a acompañar y sumarse así a la  Gran Cruzada Nacional para declarar a El Salvador libre de analfabetismo, una meta que se ha planteado  la administración del presidente Sánchez Cerén.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …