Página de inicio » Nacionales » Gobierno clausura oficialmente el ex  Centro Penal de Cojutepeque

Gobierno clausura oficialmente el ex  Centro Penal de Cojutepeque

@JoakinSalazar

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañado del Gabinete de Seguridad, oficializó esta mañana, el cierre definitivo del ex Centro Penal de Cojutepeque, e informó una serie de nuevas medidas para la seguridad en el sistema penitenciario del pais.

«Estamos declarando la clausura del Centro Penitenciario después de 68 años. Con las medidas extraordinarias buscamos recuperar por completo el control de todo el sistema penitenciario», dijo el Vicepresidente Oscar Ortiz.

El vicemandatario y designado presidencial en el tema de la seguridad, informó que iniciará con la imposición de uniformes de manera escalonada, por su grado de peligrosidad, a los 34 mil privados de libertad.

Además, anunció que el ex penal de Cojutepeque sera designado a la Policia Nacional Civil (PNC) que fungirá como sede policial de la Cabecera departamental de Cuscatlán. Asimismo el vicepresidente recalcó que se lanzará la licitación, para la compra de brazaletes que permitirá disminuir el hacinamiento carcelario.

También hay otras medidas como la construcción de los Centros penales de reclusión temporal, que albergará a 10 mil reos que no representan un peligro para la sociedad.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …