Página de inicio » Nacionales » Gobierno busca implementar una mayor inversión en la PNC
La construcción de la delegación centro de la PNC en la colonia Monserrat es uno de los proyectos que busca mejorar las condiciones de los agentes y su accionar policial. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera

Gobierno busca implementar una mayor inversión en la PNC

@JoakinSalazar

Como parte del proyecto de mejoramiento de la estructura, site a través del Plan Estratégico Institucional de la Policía Nacional Civil (PNC), el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén impulsa una inversión significativa para la corporación policial, la cual prevé mejorar las condiciones de trabajo de los agentes policiales.

El Director de la PNC Howard Cotto explicó que existe una deuda histórica desde la creación de la Policía, puesto que un promedio del 70% de la infraestructura donde están las delegaciones y puestos policiales son arrendadas por la institución.

El Vicepresidente de la República Oscar Ortiz verificó ayer, las obras de construcción en las instalaciones de la Delegación Centro de San Salvador, que actualmente presenta un avance del 52%, con una inversión de más de cuatro millones de dólares, asimismo se confirmó la construcción de otras delegaciones en Zacatecoluca, La Paz, a un costo de $6.4 millones.

“Queremos que en este quinquenio se refleje una de las inversiones más grandes de la historia, desde el nacimiento de la PNC, la mayor parte de las delegaciones son alquiladas, este es un proyecto de inversión en la PNC en corto y mediano plazo”, dijo el Vicepresidente.

El Director de la PNC agregó “creemos que en este periodo vamos a lograr desarrollar proyectos importantes, tanto de construcción cómo de adquisición de inmuebles, que permitan tener mejores condiciones para nosotros; es importante tener inmueble propios, no es un capricho, no es el deseo de poseer los inmuebles, sino que por ley es muy difícil hacer inversiones de adecuación en inmuebles que no son propiedad de nosotros”.

Cotto afirmó que existe la iniciativa de mejorar las condiciones de las delegaciones policiales, lo que permite establecer mejores condiciones laborales para miles de agentes policiales.

“Hay unidades más pequeñas como subdelegaciones y puestos, donde hemos logrado hacer adecuaciones infraestructurales y que nos van a permitir estar en condiciones de adquirir los  inmuebles ya construidos. Entonces nosotros adquirimos los inmuebles tenemos la facultad de adecuarlos o de modificarlos de acuerdo a las necesidades”, explicó el Director.

Para las autoridades de gobierno, lo que se busca con este tipo de acciones es que la PNC cuente con áreas debidamente condicionadas para los agentes policiales, que conlleve a mejorar establecimientos que por años fueron de baja condición.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …