Página de inicio » Mundo » Gobierno Bolivariano denuncia creación de cuerpo policial en Perú para perseguir venezolanos

Gobierno Bolivariano denuncia creación de cuerpo policial en Perú para perseguir venezolanos

Telesur

El Gobierno de Venezuela denunció este viernes, a través de un comunicado, las «infames declaraciones del Gobierno de Perú sobre la creación de un grupo élite para perseguir la población migrante venezolana acusándola del auge delictivo en ese país».

El pasado martes, en entrevista con Radio Nacional, el ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, afirmó que «la presencia de venezolanos ha generado conmoción» y motivó la creación de la brigada especial para «combatir delincuentes».

De acuerdo con sus declaraciones, este grupo se dedicará a trabajar especialmente el «fenómeno» de los «criminales venezolanos».

El texto difundido por la Cancillería de Venezuela señala que el ministro peruano se refirió de «manera amenazante» a la comunidad venezolana en ese país e hizo acusaciones «en términos genéricos» sobre su responsabilidad en el auge delictivo.

«Este hecho constituye una gravísima violación de los derechos humanos y un acto denigrante y peligroso que contraviene las normas internacionales en materia de respeto y protección de las poblaciones migrantes», agrega el comunicado.

Asimismo, el texto refiere que se trata de un «insólito derroche de xenofóbia» que «promueve actos de discriminación y agresión contra los ciudadanos venezolanos en ese país».

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …