Página de inicio » Nacionales » Gobierno beneficiará 30 mil nuevas familias con paquetes agrícolas

Gobierno beneficiará 30 mil nuevas familias con paquetes agrícolas

@DiarioCo Latino

Ayer, ask el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, sale a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), inició la entrega de los paquetes agrícolas que beneficiarán en su mayoría a familias del campo, y que a partir de este año se verán beneficiadas 30 mil nuevas familias.

“Antes se discriminaba a la gente según su posición política, su nivel de relación con los políticos, y eso generaba que muchas familias quedaran fuera. Nosotros esas prácticas las hemos erradicado totalmente, las necesidades no tienen color político”, señaló el Ministro de Agricultura, Orestes Ortez, durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El salvador (TVES) y Radio Nacional.

El funcionario explicó que el paquete agrícola no solo consiste en la entrega y siembra de una manzana de maíz, sino que también el paquete está acompañado por una cantidad importante de semilla de frijol rojo, el cual está destinado a mejorar la dieta alimenticia de las familias del área rural.

Agregó también que este año se entregará una cantidad importante de semilla de sorbo, la cual asciende a dos mil quintales.

“El sorbo sirve a las familias campesinas para la alimentación de sus aves, cerdos o de su vaquita. El sorbo ayuda mucho por que produce el pasto y el grano”, explicó el funcionario.

Orestes Ortez pidió a los beneficiados no comercializar los paquetes agrícolas, ya que se estarán realizando auditorías para corroborar que los beneficiarios los estén utilizando para los fines que se entrega.

“No vendan el producto que se les entrega, ni se dejen engañar por personas inescrupulosas”, dijo el Ministro, explicando que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén realiza un gran esfuerzo para otorgar estos paquetes agrícolas.

En otro tema, el Ministro de Agricultura anunció que el próximo 28 de abril, junto al Presidente Salvador Sánchez Cerén, se entregaran seis millones de plantas de café resistentes a la roya y que vendrán a fortalecer el parque cafetalero del país.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …