Página de inicio » Nacionales » Gobierno avanza con la implementación de beneficios para veteranos de guerra y excombatientes

Gobierno avanza con la implementación de beneficios para veteranos de guerra y excombatientes

@AlmaCoLatino

El Gobierno de la República avanza en la implementación de programas enmarcados en la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para veteranos militares y excombatientes del FMLN, así lo recalcó el ministro de gobernación y desarrollo territorial, Arístides Valencia.

El funcionario aseguró que tras la juramentación de la Comisión Administradora de beneficiarios de dicha ley por parte del Presidente Salvador Sánchez Cerén en marzo pasado, ya han dado inicio los primeros programas dirigidos a este sector, como el Programa de Salud Visual que se implementa con el apoyo del Ministerio de Salud.

“[Con este programa] vamos a dar consultas optométricas a más de 16 mil personas, se están invirtiendo más de 400 mil dólares para brindar lentes a los beneficiarios de acuerdo al diagnóstico que se les dé”, indicó Valencia.

Además, aquellas personas que requieran una operación serán atendidas en el Centro Oftalmológico del Hospital Nacional Santa Gertrudis, en San Vicente.

Luego de la presentación de este programa en octubre pasado, se han desarrollado jornadas de evaluación optométrica que han beneficiado a cientos de veteranos de guerra y excombatientes de los departamentos de San Salvador, San Vicente, Cuscatlán, La Paz y Cabañas.

Según las autoridades, solo en San Salvador se han hecho 1 mil 400 evaluaciones, 265 para excombatientes del FMLN y 1 mil 135 a veteranos de la Fuerza Armada, brindando un total de 1 mil 379 lentes y refiriendo a atención hospitalaria a 105 personas. También, el ministro de Gobernación informó que ya ha iniciado el programa de becas para hijos de veteranos, tanto del FMLN como de la Fuerza Armada, a través del cual se graduaron la semana pasada 43 jóvenes en la carrera de marinos mercantes, con el apoyo de la Fuerza Naval y la Autoridad Marítima Portuaria.

“El compromiso en nombre de nuestro Presidente es que vamos a hacer cumplir esa ley de  beneficios para veteranos y excombatientes”, subrayó el ministro.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …