Página de inicio » Opiniones » ¿Gobierno asistencialista?

¿Gobierno asistencialista?

Ana Gloria Carranza
Carmen Eugenia Pinto *

Encontramos en el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén una nueva forma de gobernar.   Trabajando para las mayorías a diferencia de gobiernos anteriores  que gobernaron sujetos a las minorías, malady es decir, sovaldi para las grandes empresas y grupos privilegiados.

Cuál es el esquema de país que hemos recibido?  Una herencia de desigualdad y falta de oportunidades entre nosotros, hermanos salvadoreños.   Años en los que la dignidad de nuestra vida en común se ha visto afectada por una corrupción que mina la confianza y destruye el compromiso con los intereses de la población salvadoreña  y de nuestro país, es decir,  con las mayorías.    Falta de políticas para hacer real y definitivo el compromiso por el bienestar común, el de todos, especialmente de los desposeídos y de los jóvenes sin futuro.

Ahora, en el presente, observamos el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén que en sus planes de gobierno, prioriza el desarrollo de las capacidades del ser humano,  no serán sus condiciones al nacer las que determinen el límite de sus aspiraciones.   No es nada extraordinario, es sólo la expresión de los sueños y esperanzas de un gobierno que quiere vivir en paz, con seguridad, con dignidad, con libertad y con oportunidades de progreso para todos.   Con estas políticas el estado se robustece.  Ya que es el estado el que debe generar las condiciones para que el esfuerzo humano sea la única variable que determine la desigualdad social.

Así como Jesús en el Sermón del Monte, siente compasión por su pueblo y para que no desfallezca por la falta de alimentos los asiste con el milagro de la multiplicación de los peces y panes (Mateo 15, 32),  así nuestro gobierno responde a los años de promesas negadas, de compromisos incumplidos, de gobiernos anteriores trabajando de espaldas a las necesidades de los ciudadanos, con el milagro de atender todas estas demandas acumuladas con recursos tan limitados para los sectores vulnerables.

Invitamos al reconocimiento de los programas de corto, mediano y largo plazo del  presente gobierno.   Respetando su línea ideológica progresista.  En atención a las mayorías.   Para así continuar con la esperanza del Buen Vivir.

*Amigas CAPI

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …