Página de inicio » Nacionales » Gobierno asegura que noviembre fue el tercer mes menos violento desde Acuerdos de Paz

Gobierno asegura que noviembre fue el tercer mes menos violento desde Acuerdos de Paz

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

De acuerdo a cifras divulgadas por el gobierno este domingo, el mes de noviembre cerró con 131 casos de homicidio, a un promedio diario 4,36. Según las cifras oficiales, noviembre sería el tercer mes más seguro desde el cese de las hostilidades del conflicto armado.

El gobierno asegura que la drástica reducción de muertes violentas es debido a la puesta en marcha del Plan Control Territorial desde el 20 de junio pasado y que con este se ha logrado bajar la incidencia de asesinatos en 42.5%, comparado con el mismo período del año anterior.

Además, el gobierno sostiene que la reducción también ha impactado en la tasa de muertes violentas que registra el país, que pasó de ser 52 a 37 por cada 100 mil habitantes, así como, destaca el registro de 674 asesinatos menos de junio a noviembre de 2019 en relación con el mismo período de 2018.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Nayib Bukele, detalló que los meses más seguros desde el fin de la guerra civil eran octubre, agosto, noviembre y septiembre, todos de 2019, en los primeros seis meses de su gestión presidencial, destacó el mandatario.

Bukele exhortó también vía Twitter a los diputados de la Asamblea Legislativa a aprobar dos préstamos por 91 y 109 millones de dólares para ejecutar las fases II y III del Plan Control Territorial, “no tienen excusa para no hacerlo”, colocó al final de su mensaje.

Estas fases del plan gubernamental contemplan impulsar una serie de proyectos en favor de la capacitación técnica de jóvenes y construcción o revitalización de espacios públicos y vías de acceso; por otra parte, también se pretende dotar de mejores herramientas tecnológicas a la Policía Nacional Civil. El ministro de justicia y seguridad pública, Rogelio Rivas, también calificó como positivos los resultados en materia de seguridad durante el mes de noviembre y felicitó a los elementos policiales y militares desplegados en el plan de seguridad.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …