Página de inicio » Nacionales » Gobierno apoya nuevas inversiones para crear fuentes de empleo
Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República, participa de la inauguración de ¨Point¨, primer centro de negocios para emprendedores. Les acompañan desde la izquierda Luz Estrella Rodríguez, Viceministra de Economía; Alfredo Atanacio y Rodolfo Achildknecht, fundadores de ¨Point¨ y William Granadino, presidente de PROESA. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Gobierno apoya nuevas inversiones para crear fuentes de empleo

@OscarCoLatino

Una de las prioridades del Gobierno es promover y apoyar nuevas inversiones en el país, case ambulance ya que con ello se crean nuevas fuentes de empleo, pharm además de dinamizar la economía nacional.

Por ello, Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República y comisionada Presidencial para la Inversión Pública y Privada, asistió a la inauguración del primer centro de negocios para emprendedores que funciona en el país.

La inversión de este centro de negocios supera el millón de dólares. Los fundadores del mismo explicaron que el objetivo de éste es brindar todas las comodidades físicas y administrativas que los emprendedores y sus negocios requieran.

El concepto del centro de negocios es nuevo en el país, ya que ofrece entornos privados y compartidos de trabajo, salas de reuniones, oficinas físicas y virtuales, asistencia administrativa, entre otros beneficios.

Alfredo Atanacio, fundador del centro de negocios comentó que no pretenden que sea un lugar para que los emprendedores tengan su oficina, sino convertirse en un espacio donde poder hacer negocios y contar con socios estratégicos.

“Esta es una contribución para fortalecer la clase de servicios de carácter estratégico que El Salvador debe darle al mundo. Por eso estamos en esta inauguración”, dijo Ortiz.

El vicepresidente agregó que lo importante de este tipo de iniciativas es la cantidad de empleos que representan, ya que propicia el entorno para nuevas inversiones, las que a su vez generarían otra fuente de trabajo.

William Granadino, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), dijo: “apoyamos las inversiones en El Salvador, porque sabemos que al apoyar al empresario estamos fomentando el crecimiento y el desarrollo del país”.

PROESA apoya a inversionistas a través de asesoría estratégica sobre las facilidades que ofrece El Salvador como país destino de inversiones, visitas guiadas a posibles locaciones para instalar centros de operaciones de las empresas, servicios de networking, entre otros.

 El organismo promotor de exportaciones e inversiones apoya a empresarios inversionistas de todos los rubros con información estratégica acerca del mercado a elegir para establecer de mejor manera sus proyectos e iniciativas.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …