Página de inicio » Nacionales » Gobierno anuncia implementación de portabilidad numérica
SALVADOREÑOS POSEEN POTABILIDAD NUMÉRICA Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República, oficializa el lanzamiento de la portabilidad Numérica. En la imagen es acompañado de representantes de diferentes compañías de telefonía. A partir de este día cada salvadoreño posee su número y podrá hacer uso de este, en cada compañía que lo desee. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Gobierno anuncia implementación de portabilidad numérica

@OscarCoLatino

La portabilidad numérica es un derecho de los usuarios de telefonía tanto fija como móvil, buy viagra esto les permite cambiar de compañía sin modificar su número telefónico.

Antes de hoy, en el país, los usuarios no podían portar su número de teléfono, lo que los obligaba a modificarlo si no estaban conformes con el servicio que les brindaba una de las empresas que prestan el servicio de telefonía en el país.

Al respecto, el vicepresidente de la República Oscar Ortiz comentó que es importante mejorar el entorno de los derechos de los consumidores. “Porque la portabilidad numérica es una buena noticia para los usuarios, siempre digo que el país en los últimos años ha transitado por una carretera veloz, más de 8 millones de celulares están distribuidos a nivel nacional”, dijo.

Para el vicepresidente Ortiz, la portabilidad numérica es un paso importante que dieron los empresarios y aquellos que contribuyeron para que en “nombre del Gobierno, a nombre del país, darle la bienvenida a la portabilidad numérica”.

Ortiz enfatizó en que con la implementación de la portabilidad numérica “ganamos todos los usuarios”, ya que tienen el derecho de escoger a su conveniencia a la compañía que les brinda el servicio de telefonía, ya sea fija o móvil.

“Necesitamos garantizar el sistema de derechos como consumidor. El sector de las telecomunicaciones es muy fuerte en nuestro país, es un sector floreciente en los últimos años, además es un sector clave para la economía”, enfatizó Ortiz.

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) explicó que la portabilidad numérica representa la culminación de un largo proceso de trabajo conjunto, entre el Estado y la empresa privada, nacional y extranjera.

Ambos aunaron esfuerzos en la búsqueda de un sistema de portabilidad numérica que represente ventajas para todos, para los operadores, para los consumidores de telefonía móvil y fija.

Según la SIGET, para los usuarios, la portabilidad numérica representa ventajas evidentes. “En primer lugar, porque representa la oportunidad de ejercer libremente su derecho de elección respecto a la empresa de telefonía de su preferencia, conservando su número, y podrá beneficiarse de más y mejores ofertas comerciales, además, este servicio es gratuito para todos”, afirma.

De igual forma, la implementación de la portabilidad numérica a El Salvador significa para los operadores la ratificación del desarrollo tecnológico que favorece la sana competencia empresarial, la modernización del mercado, bajos costos y un ambiente de seguridad jurídica para las inversiones.

Para el Gobierno de El Salvador, la culminación del proceso significa el cumplimiento de otro compromiso adquirido con los salvadoreños, realizado con honestidad y transparencia. Representa también un importante impulso a la promoción de las inversiones nacionales y extranjeras, y un avance en la ruta de modernización del país.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …