web analytics
Página de inicio » Mundo » Gobierno alemán anuncia nuevas medidas por aumento de contagios

Gobierno alemán anuncia nuevas medidas por aumento de contagios

Telesur

El Gobierno de Alemania anunció este martes nuevas medidas para contener el virus de la Covid-19 en la nación, tras el aumento de contagios registrados en las últimas semanas. La canciller Ángela Merkel indicó que entre las medidas está el confinamiento hasta el próximo 31 de enero, así como la restricción de viajes no esenciales para personas residentes en las zonas más afectadas por el virus y la restricción de movilidad en un radio de 15 kilómetros donde la cifra de nuevos positivos al coronavirus sean superior a 200 por 100.000 habitantes.

Los gobiernos federales enfatizan que el funcionamiento de las guarderías y las escuelas es de suma importancia para la educación y la compatibilidad del trabajo y la familia. Sin embargo, las medidas tomadas por los estados federales también deben extenderse hasta fines de enero de acuerdo con la decisiones tomadas el pasado año en el mes de diciembre.

El objetivo sigue siendo una incidencia en menos de siete días de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes. Otra medida es que las reuniones familiares o reuniones privadas que residan en una misma vivienda se pueden encontrar solo con una persona que no resida en el hogar.

Por su parte el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Jens Spahn, apuesta para la erradicación de la Covid-19 la estrategia de vacunación en el país, en este contexto de la aparición de nuevos pacientes.

Spahn enfatizó en la importancia de vacunar a todos los residentes de los asilos de ancianos en enero, “esta medida nos permitirá hacer diferencia y atacar la pandemia”, planteó.

Ver también

China rechaza decisión de OTAN de etiquetarla como un desafío

Beijing/Prensa Latina China expresó hoy rechazo al nuevo Concepto Estratégico de la OTAN por incluirla …