Página de inicio » Nacionales » Gobierno afirma resultados positivos con reapertura económica
En un comunicado el Gobierno señala resultados positivos con reapertura económica. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez



Gobierno afirma resultados positivos con reapertura económica

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

El Gobierno del presidente, Nayib Bukele informó en un comunicado oficial que, a dos semanas de la reapertura económica, el balance general es positivo, a la base del informe presentado por el ministro de Salud, Francisco Alabí. 

El titular agregó que estos resultados forman parte de los protocolos implementados en diferentes sectores ha permitido que, a la fecha, no haya un alza de los casos confirmados por día. Al indicar que entre el 9 de agosto al 1 de septiembre se registró un descenso de los casos confirmados por día. De 449 contagios reportados solo el 9 de agosto, el mayor pico de la pandemia, se ha bajado a un promedio de 100, que a criterio del ministro Alabí “estas dos semanas son positivas”.

Las razones expuestas por el funcionario señalan que la población está cumpliendo con las medidas de protección y que los sectores están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Se ha ido frenando la cantidad de letalidad en la pandemia, esto es congruente con la disminución de los casos confirmados”, explicó.

Asimismo, señaló que van a tratar de disminuir la mayor cantidad de casos posibles, estabilizar la curva de nuevos contagios y así dar la mejor atención hospitalaria a los pacientes.

El titular de Salud reiteró el compromiso con los salvadoreños para contar con un sistema de salud fortalecido con capacidad para atender a cualquier paciente diagnosticado con COVID-19.

“Ahora estamos en una situación diferente a la que dejaron las pasadas administraciones de gobierno”, reiteró. Y ante la posibilidad de una segunda ola de incremento de contagios, aseguró: “Contamos con dos mil camas disponibles para atender a los pacientes”.

Sobre el control del COVID-19, indicó que el Ministerio de Salud mantiene una  supervisión del comportamiento de la pandemia en todo el territorio y así identificar posibles brotes de la enfermedad, para aplicar acciones de prevención y reacción sanitaria inmediatas.

“Esto no es una gripe, esta es una enfermedad que puede generar complicaciones muy severas y causar la muerte. Las medidas de protección son importantes”, dijo, y llamó a la población en general a continuar poniendo en practica las medidas preventivas usuales, como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos con agua y jabón y, sobre todo, practicar el distanciamiento físico para evitar los contagios.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …