Página de inicio » Nacionales » Gobierno acompaña problemática en finca El Espino para garantizar solución humanitaria
Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia. Foto Diario Co Latino

Gobierno acompaña problemática en finca El Espino para garantizar solución humanitaria

@DiarioCo Latino

El Secretario de Comunicaciones, sovaldi Eugenio Chicas, expresó que como gobierno trabajaran junto con la comunidad, cooperativa El Espino y familia Dueñas, para encontrar una solución humanitaria a un problema que se mantiene desde muchos años atrás y que ningún gobierno se atrevió y se comprometió a solucionar.

“Como Gobierno no somos parte del conflicto, pero sí somos parte de la solución humanitaria del tema”, dijo Eugenio Chicas durante la entrevista El Salvador Ahora que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Eugenio Chicas informó que el gobierno ha ofrecido transporte y un albergue temporal mientras se encuentra una solución favorable amparada en el respeto de los derechos humanos de las familias que habitaban el predio reclamado por la familia Dueñas.

“El gobierno lo que ha venido haciendo es acompañar humanitariamente ese conflicto, hemos ofrecido albergue temporal en cuanto se construye una solución definitiva”, aseveró el funcionario.

Chicas también expresó que la solución humanitaria que se le está buscando al caso podría venir desde la misma cooperativa El Espino, debido a que ellos poseen un terreno de más de 400 manzanas.

“Esperaríamos que desde la propia cooperativa haya solidaridad hacia estas familias. Señalo a la cooperativa porque ellos tienen mucha propiedad, y si hubiera voluntad política de la cooperativa en ese contexto, se puede construir una solución”, señaló Eugenio Chicas.

Asimismo, el Secretario de Comunicaciones aclaró que el desalojo en la comunidad no está bajo la jurisdicción del gobierno, sino del juez de Paz de Antiguo Cuscatlán, José Palma Trejo, y que la Policía Nacional Civil está obligada a cumplir el mandato que emane del sistema judicial.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …