Página de inicio » Nacionales » Gobierno aclara que donativo de Taiwán para divulgación de logros presidenciales es “transparente”

Gobierno aclara que donativo de Taiwán para divulgación de logros presidenciales es “transparente”

@JennyCoLatino

 “Con total transparencia”, prescription así aseguró la Presidencia de la República que son manejadas las donaciones recibidas de la República de China (Taiwán), tras reprochar  el enfoque malicioso de una publicación del periódico digital El Faro, en la que se intenta comparar un fondo otorgado por este país con las donaciones que recibió de manera irregular el exmandatario Francisco Flores.

Y es que en una carta dirigida por el Secretario de Comunicaciones, David Rivas, al director de El Faro, Carlos Dada, el gobierno lamenta el enfoque de la noticia, pues hace “un paralelismo entre los donativos realizados de manera transparente y apegados a la ley” por el gobierno de China Taiwán a El Salvador con los casos de presunta corrupción investigados por la Asamblea Legislativa y la Fiscalía General de la República, ocurridos durante el Gobierno de Flores.

Ante la nota periodística de El Faro, titulada “Taiwán donó $4.9 millones para campaña publicitaria de Funes”, el funcionario aclaró que el donativo al que se refiere la nota, se enmarca en un convenio de cooperación para los cinco años de gobierno del Presidente Mauricio Funes, “el cual se está ejecutando estrictamente tal como lo establece el convenio, además, con total transparencia y a satisfacción del Gobierno de China Taiwán”.

“El proyecto específico en mención se encuentra en fase de ejecución y es monitoreado permanentemente por la Embajada de China Taiwán y una vez finalizado, en mayo próximo, será liquidado conforme a lo establecido en el convenio de cooperación entre los dos gobiernos. Debido a ello, los detalles de la ejecución del proyecto aún no se encuentran disponibles al público”, detalla en la carta Rivas. En este contexto, Rivas  rechazó enfáticamente “que se pretenda poner en duda el manejo transparente de esta cooperación”.

De acuerdo al Secretario, gracias a esta donación, a la que se refiere El Faro, el actual gobierno “ha podido difundir variada información de utilidad para la población, acciones comunicativas de terreno, visibilizar programas sociales y no exclusivamente para el pago de pauta publicitaria en los medios de comunicación”.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …