Página de inicio » Nacionales » Gobierno aborda el tema de seguridad con seriedad, dice Secretario Hato Hasbún
Hato Hasbún, Secretario de Gobernabilidad. Foto Diario Co Latino

Gobierno aborda el tema de seguridad con seriedad, dice Secretario Hato Hasbún

@JennyCoLatino

El gobierno liderado por el presidente Salvador Sánchez Cerén aborda con la mayor seriedad las acciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población salvadoreña, viagra afirmó el comisionado presidencial de Seguridad y secretario de Gobernabilidad, physician Hato Hasbún.

Hasbún reconoció que el país atraviesa un problema de seguridad “complicadísimo”, el cual se viene enfrentado desde desde hace muchos años, pero que es hasta este gobierno que se está abordando con mayor seriedad.

“Es un problema que ya tiene historia. Jamás fue abordado con la seriedad que se está abordando ahora y con la concepción estructural con la cual se está abordando”, aseguró.

En esta línea, recordó que el gobierno ejecutará un conjunto de medidas para fortalecer el combate a la inseguridad y la violencia, medidas que, reiteró, serán presentadas en los próximos días.

Añadió que estas acciones están dirigidas tanto a la prevención como a la represión del delito y las mismas están enmarcadas en la Política de Justicia, Seguridad Pública y Convivencia del gobierno y dentro del Plan El Salvador Seguro, presentado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, del cual también es parte, en representación del Gobierno.

Entre las medidas, mencionó la disposición permanente para tareas de seguridad pública de tres batallones de fuerzas especiales de la Fuerza Armada y la creación de una fuerza especial policial para reforzar el combate a la delincuencia.

Asimismo, dijo que se reforzarán los planes especiales de seguridad en el transporte público y en los centros escolares.

“Un aspecto fundamental al que se va a poner mucha atención es el mejoramiento de la capacidad cualitativa y cuantitativa de la División de la Policía Técnica y Científica, de los laboratorios de la policía técnica y científica”, aseguró.

También informó que se iniciará la implementación de la Ley Reguladora de Uso de Vigilancia Electrónica, la cual establece el uso de brazaletes electrónicos para privados de libertad, destinándolos a privados que padecen enfermedades terminales.

Agregó que se tomarán medidas para el fortalecimiento de la PNC, no solo en aspectos técnicos sino reforzando a sus agentes con prestaciones que serán anunciadas próximamente por el presidente Sánchez Cerén.

En cuanto a la prevención, destacó la próxima presentación de la propuesta de Ley Especial de Reinserción de miembros de pandillas y Prevención Social de personas en riesgo.

Finalmente, Hasbún dijo que también se impulsará la focalización de recursos en aquellos municipios seleccionados por los altos índices delincuenciales que presentan, medida instruida por el gobernante.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …