Página de inicio » Nacionales » Gobernando con la Gente suspendido por tormenta Selma
El Puerto de La Libertad, municipio donde se han invertido $126 millones de dólares en diferentes rubros, durante el año 2017. Foto Diario Co Latino.

Gobernando con la Gente suspendido por tormenta Selma

Yaneth Estrada
@caricheop

El departamento de La Libertad, destino turístico por excelencia, beneficiado con inversiones que ascienden a los $126 millones este año por el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, y donde se tenía previsto el desarrollo del programa Gobernando con la Gente, por recomendación de la Dirección General de Protección Civil, Mitigación y Protección de Desastres, fue suspendido ante la llegada de la Tormenta Tropical Selma.

En referencia a los fondos, se conoció que estos son ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Ministerio de Turismo (MITUR), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), el Ministerio de Educación (MINED) y el Ministerio de Salud (MINSAL) con el objetivo de potenciar el turismo, mejorar la economía y el empleo.

En esa vía, el MITUR ejecuta el Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina, a través del cual se invierten $2,8 millones, fondos destinados a incrementar el empleo turístico mediante inversiones a segmentos de turismo de sol, playa y ecoturismo.

Riqueza natural

Otra inversión está destinada a contribuir a la preservación de las riquezas naturales de la zona costera de La Libertad, donde la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) implementa obras de ampliación de la planta de tratamiento Chilama, a un monto de $270,000.

También el MOP trabaja en la ampliación de la carretera hacia el Puerto de La Libertad, en la cual se ejecutan obras en tres tramos, dos de los cuales ya cuentan con contrataciones de diseño y construcción. La inversión es de más de $40 millones.

Asimismo, se encuentra en licitación el diseño y construcción del proyecto de by pass de La Libertad, que complementará las obras de ampliación de la carretera hacia el Puerto de La Libertad. Ambos proyectos son financiados gracias a la cooperación del pueblo y gobierno de México.

Además, dentro del Plan El Salvador Seguro, el FISDL ejecutó una inversión de $52,864 correspondientes al Programa de inclusión productiva, orientado a fortalecer las capacidades técnicas productivas de la población en situación de pobreza extrema.

De igual forma, el MINED invirtió $599 mil, con el programa Paquetes Escolares, beneficiando a una población de más de 10,500 estudiantes, desde el nivel de parvularia a bachillerato. Mientras que con el programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, se invirtieron $91 mil, para dotar de computadoras a 12 centros escolares y beneficiar a 7,434 estudiantes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …