Página de inicio » Nacionales » Gobernación sostiene que medidas gubernamentales están diseñadas para salvar vidas

Gobernación sostiene que medidas gubernamentales están diseñadas para salvar vidas

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Mario Durán, ministro de Gobernación, sostuvo que las medidas preventivas contra el COVID-19 tomadas por Nayib Bukele, Presidente de la República, y su Gabinete de Gobierno, si bien parecen drásticas y muy enérgicas están diseñadas para salvar vidas por lo que la población debe acatarlas.

Mario Durán, ministro de Gobernación. Foto Diario Co Latino/Archivo.

El titular del Ministerio de Gobernación destaca que si bien el Presidente de la República fue enérgico en las decisiones tomadas desde el inicio de la emergencia nacional, esto fue necesario para prevenir situaciones como las ocurridas en China y otros países.

“La cuarentena es mal interpretada, no se trata de ir a visitar a la vecina o reunirse con los amigos en la colonia. Se trata de estar en casa y salir solo cuando es necesario”, expuso Durán.

Durán consideró que si bien las medidas tendrán un enorme impacto en la economía del país, lo que se busca es proteger la vida de los salvadoreños, evitando que la pandemia se desarrolle como en otros países donde se registran miles de contagios y una gran cantidad de decesos por COVID-19.

En relación a la remodelación de la red hospitalaria del país llevada a cabo en las últimas semanas, el funcionario destaca que es necesario para destinar toda la infraestructura posible al combate de la pandemia.

“Por décadas se había dejado en abandono la red de hospitales públicos del país, pero ahora el Presidente Nayib Bukele ha tomado la responsabilidad de restaurar la infraestructura y adecuarlos para atender pacientes por la emergencia de VOVID-19”, afirmo el ministro de Gobernación.

El ministro Durán valoró que el endurecimiento de las medidas para hacer cumplir la cuarentena domiciliar es necesario debido al irrespeto que muchos hacen de la disposición y llamó a la población a valorar si  salir o no de casa y de ser necesario tomar todas las medidas preventivas.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …