Página de inicio » Nacionales » Gobernación entrega camarotes y colchonetas a familias afectadas por Tormenta Amanda
Ana Patricia Chávez Magaña, habitante de la comunidad San Luis I, de San Salvador, es la encargada de recibir el donativo de camarotes y colchonetas. Foto/@SecPrensaSV

Gobernación entrega camarotes y colchonetas a familias afectadas por Tormenta Amanda

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El ministro de Gobernación, Mario Durán, visitó la comunidad Quiñónez para entregar a 180 familias del distrito 6 de San Salvador camarotes y colchonetas luego de perder las camas y otras pertenencias al inundarse por completo sus viviendas, debido al desbordamiento del río Acelhuate, durante la tormenta Amanda que afectó el país a finales de mayo.

«Las familias beneficiadas ahora tendrán un lugar digno para dormir, esta es una de las primeras acciones, pero vamos a seguir trabajando al lado de cada uno de ustedes, así vamos a ir avanzando en cada una de sus necesidades, porque las comunidades son sumamente importantes para nosotros», señaló el ministro de Gobernación.

El funcionario enfatizó que la ayuda entregada forma parte de la prevención de riesgos y mitigación desastres, con el propósito de proteger a las poblaciones vulnerables o que han sido impactadas por las tormentas, nuevamente recalcó que la Asamblea Legislativa no ha dado ni un centavo al Gobierno para enfrentar los efectos de la pandemia y de las tormentas Amanda y Cristóbal. Sin embargo, la Asamblea le ha aprobado cerca de 3 mil millones de dólares para bonos y letes del tesoro.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …