Página de inicio » Espectáculos » Glenda Gaby: voz , talento y osadía
Desde la izquierda Mario Melendez, locutor de radio y TV; Silvia Elena Regalado; Secretaria de Cultura de la presidencia; Glenda Gaby; Hernan Contreras, Rector de la Universidad Nueva San Salvador y Alirio Guerra. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Glenda Gaby: voz , talento y osadía

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Los salvadoreños deberíamos sentirnos orgullosos por que nuestro país ha sido cuna de grandes personalidades, viagra que se han atrevido a cumplir sus sueños sin importar las adversidades o lo lejos que han ido, healing un digno ejemplo es Glenda Gaby que ha triunfado en Europa.

Como ella misma contó recientemente en un conversatorio sobre la música de los 70 y 80 en la Universidad Nueva San Salvador , sales desde muy joven ella buscó realizar su sueño de ser una gran cantante y con la madurez y responsabilidad se enfocó a lograrlo.

Ella aún con el uniforme y las medias de “colegiala” iba a las radios y solicitaba que pusieran su música, la misma que con tanto esfuerzo grabó , aunque su hermano también era cantante jamás hubo rivalidad, ambos eran consientes del talento que tenían y se apoyaron en todo momento.

Alirio Guerra comentó que la época de oro de la música salvadoreña fue muy fructífera,  que los cantantes de esos años se esmeraban por dar lo mejor de si para su público, que el hecho de grabar un disco ya era un gran logro ya no imaginemos que los programaran en las radios o se presentaran en vivo.

Ambos hermanos se enfocaron en la música en sus primeros años de vida, pero la más “atrevida” en el buen sentido fue Glenda Gaby que solo después de cumplir la mayoría de edad, agarró sus maletas  se enfocó en sus sueños y proyectos y voló hasta España, “La madre patria” acogió al mas grande talento salvadoreño de todos los tiempos hablando de música.

Glenda Gaby en el conversatorio de los éxitos del 70,80 junto a Ángel Gutiérrez y Alirio Guerra.
Glenda Gaby en el conversatorio de los éxitos del 70,80 junto a Ángel Gutiérrez y Alirio Guerra.

Siendo muy joven Glenda Gaby comenta que para que su madre no la regañara no cantaba con su nombre sino con el de su hermana como para despistar un poco, aunque siendo tan famosa no le servía de mucho, a lo que la familia optó por  apoyarla , pero con la condición de que ella no dejara sus estudios y se mantuviera con buenas calificaciones.

Los horarios para una chica de 16 ó 19 años eran cansados, demasiado exigentes a las 5 ya debía estar levantada para ir a estudiar, por las tardes iba a las radios a la promoción de sus sencillos y en las noches cantaba en los lugares más exclusivos de El Salvador.

Glenda Gaby era Joven y bella , pero sobre todo inteligente, ella se convirtió en su mejor promotora, hasta los presidentes de la época la apoyaban en su carrera  artística a pesar de su corta edad, pero como ella misma cuenta entre risas “primero me creía yo que era la cantante más importante de mi país para que los demás también lo creyeran”.

Y estando en España igual siguió con su “metodología”  continuando sus estudios y buscando oportunidades en la música, ella se mantenía vigente y en los primeros meses logró contratos que la motivaron a seguir luchando sin dejar sus estudios.

Los años siguieron pasando y ella se fue consolidando como una artista que no olvidaba sus raíces y a pesar de que su carrera se “catapultó” en España hasta el día de hoy se siente orgullosa de haber nacido en El Salvador.

Para  toda cantante hay buenas temporadas y otras no tan buenas , pero ella jamás dejó de lado su esfuerzo y de los momentos difíciles sacó más ánimos y disfrutó los éxitos obtenidos.

A pesar  de estar logrando un gran éxito al otro lado del  mundo jamás se olvidó de El Salvador y siempre que tenia oportunidad viajaba para compartir con su familia y brindarle un poquito de su talento a los salvadoreños, hasta la fecha en cada visita se reúne con amistades, ofrece presentaciones benéficas y les agradece a todos lo que en su momento la apoyaron en su carrera siendo una jovencita de no mas de 17 años con la inocencia y limitaciones de la época.

Hoy en día con la tecnología todo es más fácil, hay mayor conectividad e interacción con su público tanto salvadoreño como europeo, el cual en tantos años de trayectoria ha ido acumulando después de haberse presentado en diferentes países de Europa.

En su ultima  visita afirmó que el concierto “Serenata para mi madre” sería el último en el país, pero habrá que esperar si su amor por os escenarios salvadoreños y el público se lo permiten.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …