Página de inicio » Nacionales » Glasswing Internacional apoya a niños y jóvenes centroamericanos
Celina de Sola, VP Glasswing, y Rubén Zamora, representante diplomático en la ONU. Foto Diario Co Latino/Cortesía. 

Glasswing Internacional apoya a niños y jóvenes centroamericanos

Antonio Valencia
@Antovalf

Glasswing International es una organización sin fines de lucro de Centroamérica, shop que busca incidir de raíz en temas como la pobreza y la violencia, viagra esto lo hacen a través de la educación, salud comunitaria y proyectos de voluntariado. Hasta la fecha, la institución ha impactado a más de 600 mil personas a quienes se les brindan capacitaciones y talleres para mejorar sus condiciones de vida. Además, desde 2007 han invertido más de 17 millones de dólares en programas de salud y educación.

El pasado jueves 23 de abril, Glasswing celebró su primera gala benéfica donde se recaudó más de medio millón de dólares que se invertirán en niños, niñas y jóvenes centroamericanos para que participen en programas de carácter social, impulsados por dicho organismo. “La labor de recaudación es una herramienta importante para que más niños y niñas puedan mejorar su calidad de vida a través de la revitalización de sus centros escolares, su participación en clubes extracurriculares, programas de salud o cualquiera de nuestros proyectos”, comentó Celina de Sola, VP de Programas de la organización.

Actualmente, Glasswing trabaja en seis países de Centroamérica, incluido El Salvador, y mantiene de forma activa diferentes proyectos en ocho países de América Latina y el Caribe. A principios de este año, se invitó a la organización a unirse a la Clinton Global Initiative (CGI por sus siglas en inglés) y se le concedió estatus consultivo especial por la Organización de las Naciones Unidas.

En el evento de recaudación, celebrado en Nueva York Estados Unidos, asistieron diferentes personajes, entre ellos el salvadoreño Roberto Kriete, Cofundador y Director de Avianca Holdings, y dijo sentirse “honrado y feliz al ver el impacto que Glasswing  ha tenido en la región durante los últimos ocho años”.  Además de Kriete, en la gala estuvieron presentes Rubén I. Zamora, representante permanente de El Salvador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ex embajador en los Estados Unidos; Fernando Palomo, comentarista de ESPN Deportes, entre otros.

Con la realización de este evento, Glasswing Internacional reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de niños y jóvenes para ser parte de la solución en temas trascendentales que beneficien a la región.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …