Página de inicio » Mundo » Ginebra: reanudarán conversaciones de paz para Siria

Ginebra: reanudarán conversaciones de paz para Siria

Ginebra/PL

La II ronda de negociaciones para la búsqueda de la paz en Siria comenzará aquí la próxima semana, cialis con la mediación de la ONU, online luego de que las partes en conflicto aceptaran proseguir el diálogo.

Este viernes el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Mikdad, confirmó la participación del gobierno en las pláticas con la llamada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (Cnfros), que ya había expresado su disposición de volver a la mesa de conversaciones.

Mikdad, quien forma parte de la delegación oficial a la conferencia de Ginebra II, insistió en la necesidad de llegar a un acuerdo para poner fin al derramamiento de sangre provocado por grupos terroristas, financiados y apoyados desde el exterior.

El viceministro destacó la importancia de que la seguridad y la estabilidad vuelvan a todo el país para el éxito del diálogo.

La República Árabe Siria vive un conflicto desde hace casi tres años, agravado por la entrada de miles de mercenarios de 83 países, muchos de los cuales están vinculados a la Red Al Qaeda y el Frente al-Nusra, entre otros grupos.

Las autoridades consideran que una salida a la crisis pasa en primer lugar por enfrentar a estas bandas, sin embargo, la Cnfros, una coalición surgida en Catar y cuyos dirigentes viven fuera del país, insiste en centrar el diálogo en la formación de un gobierno de transición.

Según dijo hoy la portavoz de la ONU en Ginebra, Corinne Momal-Vanian, las conversaciones se reanudarán el lunes por la mañana con la mediación del enviado especial de Naciones Unidas y de la Liga Árabe, Lajdar Brahimi.

«Tenemos previsto trabajar toda la semana», dijo la vocera y añadió que es imposible predecir cuántos días durarán las pláticas.

Previo al reinicio de las conversaciones la ONU llegó a un acuerdo con Damasco para la salida de los civiles de la ciudad vieja de Homs.

En virtud de ese pacto comenzaron a ser evacuados mujeres, niños y ancianos de esa zona de conflicto, donde están atrincherados grupos extremistas que pretenden derrocar al gobierno.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …