Página de inicio » Suplemento Deportivo » Gilberto Menjívar y un tercer lugar agridulce
El marchista José Gilberto Menjívar sostiene el trofeo del tercer lugar ganado el sábado pasado, en el Challenge de Marcha en Monterrey, México. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Gilberto Menjívar y un tercer lugar agridulce

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Agridulce. El marchista salvadoreño José Gilberto Menjívar, orgullo de San José Guayabal, ganó el fin de semana el tercer lugar en los 10 kilómetro del Challenge de Marcha realizado en Monterrey, México, con tiempo de 43 minutos y 46 segundos. Con su registro, Menjívar logró una marca inferior a la exigida por la IAAF (44 minutos) para clasificar al Mundial de Marcha U-20, que se disputará en Finlandia; sin embargo, una penalización por faltasbtécnicas ha dejado en incertidumbre la clasificación del atleta salvadoreño.

Ricardo Reyes, entrenador del marchista cuscatleco, explicó a Diario Co Latino que a su pupilo los jueces le atribuyeron “faltas técnicas por flexionar demasiado las rodillas”, lo detuvieron por un minuto y luego lo habilitaron para que concluyera la prueba.

“Al final, con un excelente tiempo, Gilberto entró tercero y recibió medalla de bronce, pero no se oficializó su clasificación al Mundial.

Por lo tanto, haremos las consultas del caso a la IAAF para clarificar esta situación y, si se confirma que no clasificó, lo volverá a intentar en el Campeonato de Marcha Centroamericano que se realizará en Costa Rica”, detalló el entrenador desde México.

En Challenge de Moterrey, Gilberto Menjívar solo fue superado por César Fernández, de México, quien ganó el primer lugar con 42:36, y por Saúl Mena Gómez, de México, quien ganó el segundo lugar con 42:56. En el Challenge de Moterrey también vio acción la marchista salvadoreña Melany Trejo, quien finalizó en la novena casilla -de entre 18 competidoras- en la prueba de 10 kilómetros.

Trejo cronometró 55 minutos y 43 segundos en la prueba y quedó lejos de la marca exigida por la IAAF (51 minutos) para clasificar al Mundial. La prueba fue ganada por la mexicana Alegna González con 45:20; el segundo lugar fue para la tica Noella Vargas, con 48:56 y el tercero peldaño lo ocupó Alejandra Chaparro, de Colombia, con 49:43.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …